El A320neo realiza con éxito su vuelo inaugural.

EPTURISMO. 26-09-2014.

A320_NEO_DETAILS-005

El primer A320neo, nuevo modelo de Airbus, ha completado con éxito su primer vuelo este jueves, que ha durado aproximadamente dos horas y media, según informó el fabricante en un comunicado.

Este vuelo inaugural marca el comienzo de una campaña de ensayos en vuelo en la que participarán ocho A320neo, de todos los modelos, equipados con las dos opciones de nuevo motor.

En conjunto, la flota de aviones NEO de prueba realizará un total combinado de alrededor de 3.000 horas de vuelos de ensayo. El A320neo será la primera variante de la familia NEO que reciba la certificación tipo seguida de su entrada en servicio en el cuarto trimestre de 2015 a manos de Qatar Airways.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Fabrice Brégier, ha felicitado a todo el equipo encargado del desarrollo del A320neo.

3.200 pedidos.

El nuevo avión incorpora los motores Pratt & Whitney y tecnologías aerodinámicas «más eficientes», que permitirán ahorrar un 20% de combustible por pasajero en 2020, según las previsiones del fabricante.

En su primer vuelo, el A320neo despegó del aeropuerto de Blagnac, en Toulouse, con un peso de unas 60 toneladas. En su recorrido por el sur de Francia, la tripulación ha explorado el funcionamiento de los sistemas.

El avión ha sido comandado por los pilotos de pruebas experimentales Philippe Pellerin y Etienne Miche de Malleray, acompañados por el mecánico de ensayos en vuelo, Jean-Paul Lambert, y por los ingenieros Manfred Birnfeld y Sandra Bour-Schaeffer, que monitorizaron el desarrollo del perfil de vuelo.

El A320neo ha obtenido hasta la fecha más de 3.200 pedidos de 60 clientes, lo que supone un 60% de cuota de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *