El aeropuerto de Hong Kong se reabre gradualmente a los pasajeros en tránsito

01-06-2020

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) ha reanudado, desde hoy, el uso del aeropuerto para algunos pasajeros en tránsito.

Hong Kong

Según un comunicado del propio aeropuerto, «A partir del 1º de junio de 2020 y hasta nuevo aviso, sólo se aceptarán en el HKIA los pasajeros en tránsito/transferencia que se hayan registrado en el puerto de origen y que tomen vuelos de tránsito/transferencia operados por el mismo grupo de aerolíneas. Los pasajeros deben confirmar por adelantado que pueden entrar en el destino final. Por favor, comprueben con las aerolíneas los detalles».

La prohibición de entrada a la ciudad para los no residentes de Hong Kong sigue vigente, y a todos los no residentes de Hong Kong que lleguen del extranjero en avión se les negará la entrada a Hong Kong.

Como ha venido ocurriendo desde el 25 de marzo, los no residentes de Hong Kong procedentes de China continental, Macao y Taiwán pueden entrar, pero están sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días. Sin embargo, si han viajado a otros países o regiones dentro de los 14 días anteriores a su llegada a Hong Kong, se les negará la entrada.

La compañía aérea local Cathay Pacific dice que sus pasajeros podrán transitar por Hong Kong si su itinerario está contenido en una sola reserva y el tiempo de conexión con su próximo vuelo operado por Cathay Pacific o Cathay Dragon es dentro de las 8h.

La propia Cathay Pacific dice «Siempre y cuando se cumplan ambos requisitos, a partir del 1º de junio de 2020, habrá conexiones de tránsito entre Hong Kong y los destinos a los que operamos vuelos».

Sin embargo, en esta «primera fase» de reapertura, no se permite el tránsito hacia y desde destinos en China continental.