El aeropuerto de Teruel, centro de pruebas para futuros vuelos turísticos espaciales

ABC. 28-07-2014

El consorcio Space Industries, con sede en la ciudad de Liege en Bélgica, ha elegido el aeropuerto industrial de Teruel como centro de pruebas técnicas para las aeronaves que está desarrollando para realizar viajes espaciales.

Es una de las compañías que está desarrollando actividades de I+D en este complejo aeroportuario promovido por el Gobierno de aragón, y donde su actividad principal es el mantenimiento y reciclaje de aeronaves, ya que se dedica a las tareas industriales y de investigación aeronáutica.

En el plano de la I+D, fuentes del Ejecutivo autonómico han indicado que una de las actividades más destacadas es precisamente la que está llevando a cabo en este aeropuerto aragonés la compañía Booster Space Industries y sus socios en el proyecto que tienen en marcha para organizar en el futuro vuelos espaciales, tanto con fines turísticos como de investigación.

Fotograma de un vídeo promocional del consorcio Booster Industries
Fotograma de un vídeo promocional del consorcio Booster Industries

Booster está desarrollando nuevas aeronaves para tal fin, y en el aeropuerto de Teruel está llevando a cabo una serie de vuelos de prueba con algunos «modelos de aviones nuevos e innovadores».

Son pruebas con las que se «exploran nuevas tecnologías y arquitecturas que se utilizarán en desarrollos futuros», para vuelos a unos 100 kilómetros de altitud.

A esa altitud es donde se sitúa la denominada «línea de Kármán», como límite entre la atmósfera y el espacio. Estados Unidos considera vuelos espaciales por encima de los 80 kilómetros de altitud, y científicamente el límite en el que se pierde la fuerza de la gravedad terrestre está a 120 kilómetros de altitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *