El Airbus A350 de Iberia llega a Costa Rica

20-12-2019

La presentación oficial en Costa Rica del Airbus A350 de Iberia se produjo con el tradicional arco de agua y sorpresas para los pasajeros.

Esta aeronave volará la ruta entre San José y Madrid hasta el 28 de marzo del 2020 y para la línea aérea este cambio constituye una nueva apuesta por Costa Rica. Iberia realiza vuelos directos diarios a nuestro país desde octubre del 2004 y de manera ininterrumpida. El acto oficial de recibimiento contó con la presencia del Presidente del Gobierno, Carlos Alvarado Quesada; la Ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo, representantes de Iberia, Aeris e invitados del sector turístico costarricense.

“Por primera vez Iberia vuela a Costa Rica con el Airbus A350, avión que utilizará durante los próximos cuatro meses entre Madrid y el aeropuerto Juan Santamaría. Nos honra que uno de estos seis nuevos aviones de última generación que incorpora tecnología de punta, consume 25% menos de combustible que otros modelos de capacidad similar y reduce las emisiones de CO2, sea utilizado en esta ruta”, comentaba la Ministra de Turismo.

Esta es la primera aerolínea que volará a Costa Rica con el Airbus A350/900, un modelo que llama la atención de la industria aeronáutica porque cuenta con elementos aerodinámicos y estructuras mejoradas.

Además, alcanza un rango máximo de 14 800 kilómetros de distancia consumiendo un 25% menos de combustible, lo que supone un 25% de las emisiones de CO2. Como dato destacado el 20% de su estructura es de fibras de carbono, vidrio, titanio y una aleación de aluminio que reduce el peso del avión. Posee tres cómodas y espaciosas cabinas, dotadas con 348 asientos, divididos en 293 en clase turista, 31 Business y 24 en su nueva cabina denominada “turista premium” que apuesta a la comodidad y confort adicional de los pasajeros.

Durante estos meses se podrán dar a conocer entre los clientes, las magníficas prestaciones de este avión además de la nueva cabina Turista Premium con la que viene equipado, según anunció Iberia. 

“El Airbus A350 es el avión más avanzado del mercado y el más eficiente de nuestra flota, y poder operar con este modelo en Costa Rica supone mejorar la calidad del servicio al cliente y también una clara apuesta por la sostenibilidad”, ha comentado durante el evento Vladimir Salgado, Jefe de Ventas de Iberia en Costa Rica.

“Nos complace anunciar la utilización de los aviones A350, uno de los aviones más modernos para fines comerciales  del mundo entero, que estará volando desde Madrid a San José en el vuelo de Iberia. Este vuelo que ha estado tanto tiempo con nosotros ahora viene con una aeronave muy moderna, más amigable con el medio ambiente y estará volando a Costa Rica a principios de temporada alta, finales de marzo e inicios de abril y es un gran acontecimiento para los pasajeros, para el servicio aéreo en Costa Rica y esperamos que siga creciendo más y más el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría”, ha sido las palabras de Rafael Mencía, CEO de Aeris.

A inicios del año la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, firmaron un acuerdo para la promoción de Costa Rica en Europa.  El Instituto Costarricense de Turismo actualmente desarrolla una campaña cooperativa de promoción conjunta de destino con Iberia por espacio de tres años.