El Bombardier Global 7500 recibe la primera declaración de producto medioambiental en la aviación de negocios

06-07-2020

Bombardier Aviation y el Sistema Internacional EPD, un programa de declaración medioambiental con sede en Suecia, han anunciado una primicia en la aviación de negocios con la publicación de la Declaración de Producto Medioambiental (EPD) para el Global 7500 de Bombardier.

Bombardier Global 7500

El avión Global 7500 está verificado según las normas internacionales ISO más estrictas. Revela información ambiental totalmente transparente sobre el ciclo de vida del producto, como las emisiones de CO2, el ruido, el consumo de agua y otros indicadores clave de impacto ambiental. Bombardier se ha comprometido a comunicar el rendimiento medioambiental de todos los nuevos programas de aviones a través de las EPD.

La publicación de la EPD de la aeronave Global 7500 es un hito importante en el avance de la estrategia general de sostenibilidad ambiental de Bombardier Aviation, que abarca el aumento de la adopción de combustibles alternativos sostenibles (SAF), la reducción de la huella de CO2, la mejora de las posibilidades de reciclaje de las aeronaves y el abastecimiento sostenible, todo ello como parte de su enfoque de diseño ecológico y en apoyo de los objetivos de reducción del carbono en toda la industria.

Sebastiaan Stiller, Director de Negocios del Sistema Internacional de EPD, ha dicho «Nos enorgullece colaborar con Bombardier en su esfuerzo por ofrecer una transparencia total sobre el rendimiento medioambiental de su avión Global 7500 desde la perspectiva del ciclo de vida. Con la publicación del primer jet comercial EPD en nuestro sistema, Bombardier se esfuerza por ofrecer a los clientes y a las partes interesadas el panorama ambiental completo. La EPD está verificada por terceros y cumple las normas ISO aceptadas mundialmente para las declaraciones ambientales de tipo III.»

El equipo de diseño ecológico del constructor Bombardier ha aplicado su proceso de ciclo de vida de innovación de productos en todo el desarrollo del Global 7500 para minimizar el impacto del avión en el medio ambiente, desde el diseño y la fabricación del avión hasta el final de su vida útil. El Global 7500 es el primer avión concebido con este enfoque. El EPD de la aeronave Global 7500 es también el resultado de años de colaboración con la cadena de suministro de Bombardier, de un riguroso análisis desde el inicio del programa y de un sólido proceso de certificación completado a lo largo de 2019.