El CEO del Grupo LATAM declara que «Latinoamérica está complicada».

REPORTUR. 21-10-2014.

Latam 1

Este no ha sido un buen año para Latam Airlines, a pesar de que hace unos meses el presidente de la compañía, Mauricio Amaro, se mostró optimista de que el grupo empezara a obtener ganancias.

Una de las razones para el mal año es la depreciación de la moneda brasileña, que ha afectado directamente en las finanzas del grupo que se encuentra en un proceso de alineamiento de LAN y TAM.

Es por esta razón que el CEO del grupo, Enrique Cueto, se muestra cauto respecto a la obtención de ganancias pero dice que en dos o tres años ese deseo se podría hacer realidad. “No queremos decir nada sobre las utilidades porque esto depende de los tipos de cambios, especialmente del tipo de cambio de Brasil. Nosotros tenemos un plan que vamos a llevar adelante y en dos o tres años vamos a tener eso”.

Cueto dijo que dentro de la empresa, de capitales chilenos y brasileños, han “trabajado bastante los temas de tipo de cambio del real, pero el impacto es la mitad de nuestro negocio”. Sin embargo señaló: “el año ha sido difícil, pero vamos hacia arriba y nos va a ir bien”.

Para Latam, el negocio doméstico de Brasil representa el 33 por ciento de la operación de pasajeros del grupo, superando los negocios domésticos que tiene en América Latina. Sumado a esto está la desaceleración de las economías latinoamericanas y las reformas tributarias que se discuten en Chile y Perú.

“Creo que América Latina está complicada y el país está en un clima complejo. Complejo porque aunque nosotros siempre hemos sido partidarios de que haya una reforma tributaria, y como familia lo hemos dicho, cuando uno quiere atacar cuatro o cinco pilares importantes de una economía con reformas al mismo tiempo, uno se pone más nervioso”, aseguró el ejecutivo a Pulso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *