El cielo de Sao Paulo se llena de color con el campeonato del mundo de globo aeroestático.

VIAJES BOLETIN. 04-08-2014.

globoaerobrasil

Puntos de colores pintarón los cielos de Río Claro, São Paulo durante la semana pasada cuando la ciudad fue sede del Campeonato Mundial de globos aerostáticos, evento celebrado en América Latina, por primera vez, con el apoyo de Embratur.

Río Claro ha acogido diversos campeonatos de globos aerostáticos durante los últimos años, como la fase de la Copa de Brasil, dos ediciones del Campeonato Brasileño, el primer Campeonato Sudamericano y el Campeonato Iberoamericano.

«En 2011, el Instituto apoyó la recaudación de fondos para la celebración del evento en Hungría y, en 2012, apoyó la promoción del campeonato en Lituania.

«Es un honor para Brasil poder celebrar una competición deportiva mundial tan bella y atractiva como – una de las principales herramientas de marketing para promocionar el país como destino turístico.

«Nuestra intención es que esta práctica aumente, y el campeonato sin duda contribuirá a este crecimiento», destacó el presidente de Embratur Vicente Neto.

Aproximadamente 35.000 personas pasaron por el Aero Club de Río Claro el domingo 20 de julio para visitar el Campeonato del Mundo en globo aerostático.

El gran éxito durante el primer fin de semana de la competición, trajó una presencia masiva de público coronada por el gran número de personas que salieron a las calles para ver la competición celebrada entre los 60 pilotos procedentes de 22 países .

Los equipos de Alemania, Argentina, Austria, Sudáfrica, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos de América, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, México, Polonia, República Checa, Rusia, Suiza y Ucrania compitieron en el campeonato.

El sábado fue el último día de carreras, mientras que el domingo se celebró la ceremonia de clausura con entrada libre en el Aero Club de Río Claro, con vuelos, un espectáculo acrobático y un programa musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *