El Comando Espacial de los EEUU tendrá que elegir entre seis ubicaciones elegidas para su nuevo cuartel general

20-11-2020

La Fuerza Aérea de los EEUU ha anunciado que seis localizaciones han pasado la primera fase de corte y aún hay que considerar cual será la que albergará el nuevo cuartel general del Comando Espacial.

Comando Espacial
Base Aérea de Kirtland en Nuevo México. Foto: Wikipedia

Las seis ubicaciones elegidas incluyen cuatro instalaciones de la Fuerza Aérea: la Base de la Fuerza Aérea Kirtland en Nuevo México, la Base de la Fuerza Aérea Offutt en Nebraska, la Base de la Fuerza Aérea Patrick en Florida y la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado. Además, del Aeródromo del Ejército Redstone en Alabama y el Puerto San Antonio en Texas, que fue el hogar de la antigua Base de la Fuerza Aérea Kelly y que actualmente alberga las operaciones de la Guardia Nacional Aérea y la reserva.

La Fuerza Aérea dijo en un comunicado que «Comunidades auto-nominadas de veinticuatro estados fueron evaluadas como potenciales ubicaciones para albergar el cuartel general. El Departamento de la Fuerza Aérea evaluó cada ubicación y ahora llevará a cabo visitas virtuales y en el lugar en cada ubicación candidata para evaluar cuál es la ubicación más adecuada para albergar la sede del Comando Espacial de los Estados Unidos. Esta evaluación se basará en factores relacionados con la misión, la capacidad de infraestructura, el apoyo de la comunidad y los costos para el Departamento de Defensa».

Se espera que el nuevo cuartel general acoja a 1.400 militares y civiles. Más allá de eso, el nuevo comando probablemente será una atracción para los principales actores de la industria espacial y los contratistas del gobierno – todo lo que podría beneficiar la economía de una región y aumentar las cifras de empleo.

La Fuerza Aérea planea seleccionar la ubicación final del cuartel general del Comando Espacial a principios de 2021. Hasta entonces, la Base Aérea de Peterson sigue siendo el cuartel general provisional.