El Componente Aéreo Belga compra cuatro UAVs MQ-9B SkyGuardian de GA-ASI

15-08-2020

General Atomics Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI) ha conseguido un contrato con el Componente Aéreo Belga (Fuerza Aérea Belga) para la venta de cuatro UAVs MQ-9B SkyGuardian.

MQ-9B SkyGuardian de GA-ASI
MQ-9B SkyGuardian. Foto: GA-ASI

Este contrato prevé cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAV) MQ-9B, dos estaciones de control terrestre certificables, repuestos y equipo de apoyo y tendrá un coste estimado de 188,9 millones de dólares.

La venta de UAVs MQ-9B SkyGuardian bajo el programa FMS a Bélgica fue aprobada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en marzo del año pasado.

En el momento de la adjudicación se han comprometido fondos del FMS por valor de unos 94 millones de dólares. El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AFLCMC) en la Base de la Fuerza Aérea Wright Patterson (WPAFB), Ohio, es la actividad contratante (FA8689-20-C-2013).

El trabajo se realizará en Poway, California, y se espera que se complete el 31 de marzo de 2024.

La Fuerza Aérea Belga cuando reciba los UAVs podrá llevar a cabo una persistente y amplia área ISR, incluyendo la adquisición de objetivos, la designación de objetivos, el suministro de coordenadas de precisión para municiones con ayuda del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), la evaluación de daños en batalla, la inteligencia de señales, la comunicación y los relevos de datos.