El Covid-19 paraliza Airbus en España y Francia

17-03-2020

La producción de airbus en las plantas de Francia y España se ha visto afectada por el virus Covid-19, que ha forzado a parar la producción y el ensamblaje durante cuatro días a partir de hoy mismo.

Airbus Covid-19 FAL

La compañía ha explicado que esta decisión permitirá tener tiempo suficiente para implementar condiciones estrictas en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo. La compañía demás, afirma que su referencia son las consignas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias de cada país.

La propia compañía ha explicado que se ha decidido llevar a cabo una verificación reforzada de salud y seguridad de todos los centros de la compañía en Francia y España. En nuestro país esta medida afecta a unos 12.700 trabajadores que durante este tiempo no acudiran a sus puestos de trabajo.

La compañía cuenta con centros en Illescas (Toledo), Getafe, Barajas y Tres Cantos (Madrid), Puerto Real (Cádiz), San Pablo y Tablada (Sevilla) y Albacete. El cierre, al afectar a Francia, impacta también en la sede central y principal factoría de la firma, en Toulouse.

En países clasificados como nivel 2 o menos (Reino Unido, Alemania, Canadá, EE. UU.), el proceso de verificación también se llevará a cabo entre el martes 17 y el viernes 20 de marzo gestionado por los responsables de las plantas, mientras se mantiene la mayoría de las actividades operativas. Además, se intentará implementar el tele-trabajo en todos los puestos en que sea posible.

Airbus espera que la actividad normal se reanude el próximo lunes, 23 de marzo.