El demostrador Sikorsky-Boeing SB-1 Defiant vuela a más de 100 nudos

19-01-2020

Mientras la aeronave continúa expandiendo su programa de ensayos de envolvente de vuelo, ya ha superado el hito de los 100 nudos de velocidad sostenida en una prueba de vuelo.

Sikorsky-Boeing SB-1 Defiant
Foto: Lockheed Martin

Durante el mismo vuelo de prueba, a aeronave también realizó maniobras de giro de más de 0 grados como prueba de su agilidad en el Centro de Pruebas de Vuelo de Desarrollo de Sikorsky, propiedad de Lockheed Martin, en West Palm Beach, Florida.

El SB-1 ha estado volando durante casi un año. Su primer vuelo fue en marzo de 2018 después de un retraso en el programa a los desafíos relacionados con la fabricación de sus palas del rotor, pero ahora parece que se ha aumentado el ritmo.

El año pasado el programa tuvo un parón debido a un problema en el banco de pruebas que el sistema utiliza para realizar extensas pruebas en tierra del avión, pero ya a finales del mes de septiembre, el SB-1 voló en todas las direcciones a velocidades de 20 nudos. La compañía dijo el otoño pasado que planeaba empujar la aeronave a 40 nudos y creía que sería capaz de alcanzar velocidades máximas de 250 nudos, que es más que el requisito de 230 nudos establecido por el Ejército.

Esta aeronave es uno de los dos demostradores que están volando como parte del programa de demostración de tecnología multi-rol del Ejército, o JMR TD.

Aunque la fase oficial del JMR TD ya ha terminado, los competidores V-280 Valor de Bell y el SB-1 de Sikorsky-Boeing siguen volando mientras cada equipo trabaja para reducir el riesgo relacionado con el desarrollo de tecnología que, en última instancia, ayudaría a un posible programa de récord a avanzar más rápidamente en el camino.