El Dornier Seastar CD2 realiza su primer vuelo

02-04-2020

Dornier tiene una larga historia en el desarrollo de aviones anfibios, y con el desarrollo del Seastar CD2, Dornier vuelve a poner esa herencia en primer plano, ya que el avión anfibio compuesto ha realizado su primer vuelo.

Dornier Seastar CD2
Dornier Seastar CD2 . Foto: Dornier

El Seastar es el producto de Dornier Seawings, una empresa conjunta entre Dornier y dos empresas chinas de propiedad estatal con sede en Wuxi, provincia de Jiangsu, China. El vuelo de prueba utilizando el prototipo -número de serie 1003- se realizó desde el aeropuerto EDMO de Oberpfaffenhofen (OBF) en Alemania, y duró 31 minutos. La base del diseño fue una Seastar original desarrollada por Claudius Dornier, Jr., en los años 80.

Wolfram Cornelius, jefe de pilotos de pruebas de Dornier Seawings, dijo, «El primer vuelo se completó con éxito y confirmó las buenas cualidades de manejo de la Seastar. Todos los sistemas funcionaron correctamente. El avanzado sistema de aviónica refleja el estado de la técnica en el diseño de la cabina y es una buena base para el desarrollo futuro».

La empresa conjunta trata de mejorar los viajes de corta y media distancia a un costo menor y con un tiempo de vuelo reducido, pero con mayor capacidad, eficiencia y seguridad. Se prevé que el Seastar tenga un peso máximo de despegue de 5.100 kg, una velocidad máxima de crucero de 180 ktas y un alcance de aproximadamente 900 nm.