El E.A Español necesita renovar sus aviones de transporte

28-07-2015

El Boeing 707 del 47 Grupo Mixto del Ejército del Aire, matriculado T.17-03 47-03, es hoy el único de los cuatro aparatos de este tipo con los que contó el E.A., ya que dos de ellos están dados de baja y han sido estacionados en la Base Aérea de Getafe, incluido el EW (Electronic Warfare), mientras que el tercer aparato está inmovilizado en la Base de Torrejón de Ardoz.

Foto: El único Boeing 707 que queda en servicio en el Ejército del Aire, el matriculado T.17-3 47-03. (Foto: Julio Maíz)
Foto: El único Boeing 707 que queda en servicio en el Ejército del Aire, el matriculado T.17-3 47-03. (Foto: Julio Maíz)

La eficacia de este avión de transporte, se basa en la experiencia de mantenimiento de los mecánicos del 47 Grupo Mixto, pero la necesidad de nuevos aparatos de transporte de personal a larga distancia no puede limitarse a este único avión que ya tiene en torno a cincuenta años de servicio activo, a los que apoyan los dos Airbus A310 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, que tienen una capacidad mucho más limitada en lo que respecta a capacidad de transporte de personal.

Los contactos existentes entre Defensa y Airbus para la adquisición de dos o tres  A330-200 MRTT no parecen llegar a buen puerto por la falta de fondos y parece improbable que en la actual legislatura se pueda cubrir esta importante necesidad, que abarcaría también la capacidad de reabastecimiento en vuelo de largo alcance que permita despliegues estratégicos de nuestros cazabombarderos.

 EF-18M del Ala 15 repostando de un A310 MRTT de la Luftwaffe camino de Turquía,  Foto Ejército del Aire
EF-18M del Ala 15 repostando de un A310 MRTT de la Luftwaffe camino de Turquía, Foto Ejército del Aire

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *