El fabricante alemán de RPAS Wingcopter, establece un punto de referencia para la entrega de mercancías de emergencia

06-05-2020

Wingcopter ha resultado ganador del Desafío del Lago Kivu patrocinado por el Banco Mundial en la categoría de entrega de mercancía de emergencia, recibiendo también un premio especial por sus procedimientos de seguridad.

Wingcopter

A lo largo de las tres semanas de vuelo de la competición, Wingcopter fue capaz de impresionar a un panel de jueces con un perfecto desempeño de la misión. Incluyó una entrega totalmente automatizada de un paquete de emergencia desde un puerto de drones en tierra firme hasta la isla de Bugarura y un aterrizaje de regreso seguro. El viaje de ida y vuelta, más allá de la línea visual de vuelo, fue de 40 kilómetros y se completó sin un intercambio de baterías. Los drones Wingcopter fueron capaces de completar la ruta de ida a la isla en 12 minutos, una reducción drástica en comparación con los más de 50 minutos en barco. La entrega del paquete no requirió ningún aterrizaje o interacción humana, un atributo del innovador mecanismo de cabestrante de Wingcopter. Wingcopter ya había desplegado con éxito un tipo similar de suministro de vacunas a pedido en 19 aldeas remotas de Vanuatu en nombre del Ministerio de Salud local y con el apoyo del UNICEF.

Tom Plümmer, director general y cofundador de Wingcopter, ha comentado «Estamos muy orgullosos de ser los ganadores del Desafío del Lago Kivu, ya que este desafío y el Foro de aeronaves no tripuladas africanos encarnan el espíritu innovador de la ayuda humanitaria y de la comunidad africana, así como el gran potencial de los despliegues sostenibles de aeronaves no tripuladas. Creemos firmemente que los rpas de Wingcopter pueden dar un salto cualitativo en la infraestructura existente, aportando un importante valor social y económico en África y fuera de ella»,

Por su parte, Selina Herzog, directora de proyectos de Wingcopter, ha dicho «El objetivo de Wingcopter es desarrollar asociaciones a largo plazo con los gobiernos locales, el sector privado y las organizaciones de donantes en toda África. Mediante estas asociaciones lograremos el intercambio de conocimientos y la capacitación de la fuerza de trabajo local, lo que, en última instancia, permitirá a los interesados locales hacerse cargo de las operaciones y ampliarlas. Queremos que nuestra tecnología retribuya a las comunidades en las que operamos y cree nuevas perspectivas».

Wingcopter anunció recientemente una asociación comercial con UPS Flight Forward para desarrollar conjuntamente la próxima generación de aeronaves no tripuladas para la entrega de paquetes. La combinación de la experiencia de UPS en logística y su red global con la tecnología de entrega con drones sin contacto de Wingcopter pondrá a las dos empresas en una mejor posición para contribuir también en la lucha contra la pandemia de COVID-19.