El fabricante americano de UAS Aerovironment suministrará su modelo RQ-20 Puma al ejército americano

27-09-2020

El Mando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos (ACC) ha contratado al fabricante de UAS para el suministro de su RQ-20 Puma al ejército por valor de 8 millones de dólares.

Aerovironment RQ-20 Puma
Lanzamiento de un Aerovironment RQ-20 Puma . Foto: Ejército USA

El contrato también incluye repuestos iniciales, apoyo logístico del contratista (CLS), reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos, software vampiro y kestral, lanzadores y entrenamiento de nuevos equipos.

Los trabajos se llevarán a cabo en Simi Valley, California, con una fecha de finalización estimada del 30 de septiembre de 2022.

El AeroVironment RQ-20 Puma es un pequeño sistema de avión no tripulado, alimentado por baterías y lanzado a mano. Está diseñado para misiones como inteligencia táctica, vigilancia, reconocimiento y puntería (ISRT), patrullaje marítimo y búsqueda y rescate.

El Puma All Environment (AE) puede operar bajo condiciones climáticas extremas, incluyendo temperaturas que van desde -20 a 120 °F (-29 a 49 °C), velocidades del viento de hasta 25 nudos (29 mph; 46 km/h), y una pulgada de lluvia por hora.

El UAV está diseñado para operaciones terrestres y marítimas y es capaz de aterrizar en el agua o en tierra.

Equipado con una cámara e iluminador electro-ópticos (EO) e infrarrojos (IR), el Puma AE mantiene los «ojos en el blanco» del operador. Su sistema de navegación de precisión con GPS secundario asegura la precisión de la posición hasta su alcance de 15 km. Una bahía de tránsito opcional bajo el ala integra fácilmente cargas útiles de terceros, como el relé de comunicaciones, la geolocalización o el marcador láser, para satisfacer las diversas necesidades de las aplicaciones militares o civiles.