El FBI prueba un sistema de detección de drones en el aeropuerto JFK

19-05-2016

La FAA, la industria y el mundo académico en EEUU se han unido para evaluar la tecnología de detección de UAVs en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York.

Durante los dos últimos años, la FAA ha recibido numerosos informes de pilotos acerca de presencia drones en las cercanías de algunos aeropuertos del país, incluso de los que más tráfico aéreo generan, y entre ellos el JFK.

FAA UAV JFK

El asesor de la FAA en materia de drones, Marke Gibson, ha dicho «Nos enfrentamos a muchos retos difíciles a medida que integramos la rápida evolución de la tecnología de los UAS en nuestro espacio aéreo. Este esfuerzo conjunto en el JFK refleja el compromiso de todos los sectores para la seguridad aérea».

Desde principios de este mes de mayo, ya se están realizando distintos ensayos en el JFK para estudiar la eficacia del sistema de detección de UAVs en un entorno de aeropuerto internacional.

Cinco helicópteros y distintos UAS de ala fija han participado en las más de 40 pruebas que se han llevado ya a cabo en el JFK.

Simulación de un dron en un entorno de aeropuerto comercial
Simulación de un dron en un entorno de aeropuerto comercial