El Grupo Air France-KLM decide aplazar 6 incorporaciones a su flota hasta finales de año para mantener la competitividad

02-06-2020

Seis aviones pedidos por el Grupo Air France-KLM han sido postergados hasta finales de año para mantener la competitividad aérea del Grupo, aunque éste no ha detallado su plan de flota al completo.

Grupo Air France-KLM

Air France-KLM afirma que su competitividad y sostenibilidad está estrechamente ligada a su estrategia de flota y red.

Segun el Grupo, «Las inversiones en la flota a mediano y largo plazo impulsan la salida de la crisis actual. Por lo tanto, el grupo tiene la intención de mantener intacto el programa de entregas de flota comprometidas entre 2021 y 2025 en la medida de lo posible. El Grupo Ha recibido tres Airbus A350 y un solo Boeing 787-10 este año.»

Air France-KLM no recibirá más A350 este año. Dos de los tres aviones adicionales que tenía previsto incorporar este año se aplazan hasta 2022, mientras que el tercero se aplazará hasta 2023. La compañía recibirá siete y ocho A350 en estos años respectivamente.

Cuatro B-787 más siguen programados para ser entregados en 2020, aunque otros dos, que se entregarán en 2021 y 2022, se retrasan hasta 2024, mientras que un Boeing 777 para 2020 se aplaza hasta el año próximo.

Pero ninguno de los 60 Airbus A220 pedidos por Air France han sido desplazados de su posición de entrega. La compañía todavía tiene la intención de incorporar sus seis primeros A2220 en el 2021.

Air France ya ha tomado la decisión de retirar sus flotas de Airbus A380 y A340, mientras que KLM está retirando sus Boeing 747 paulatinamente.

Según el director ejecutivo de Air France-KLM, Ben Smith, KLM debe detallar el plan de su flota alrededor de octubre de este año 2020.