El Grupo de aerolíneas Cathay, optimiza todas sus flotas de aviones

11-11-2019

Cathay Pacific Group ha anunciado que optimizará la flota de aviones de todas sus aerolíneas: Cathay Pacific, Cathay Dragon y HK Express: De esta manera, la compañía busca que cada aerolínea alcance su pleno potencial de desarrollo aprovechando los puntos fuertes de cada una de ellas.

Airbus 350 Cathay Pacific. Foto: Cathay Pacific

Para maximizar la eficiencia operativa y las sinergias entre las aerolíneas, el grupo tiene pedidos 65 aviones nuevos que recibirá en 2024, como parte del plan de modernización de la flota. Esto incluye la entrega de 21 aviones Boeing 777-9 de última generación, 12 modernos Airbus A350 y 32 aviones A321neo entre 2020 y 2024.

Respecto a la distribución, los aviones Boeing 7777-9 y Airbus A350 los recibirá la aerolínea Cathay Pacific. Por otra parte, Cathay Dragon operará los primeros 16 aviones A321neo que serán entregados entre 2020 y 2022. Mientras tanto, los 16 aviones restantes se unirán a la flota HK Express en 2022.

El director ejecutivo de Cathay Pacific Group, Augustus Tang, ha declarado: “Tenemos cuatro aerolíneas en el grupo, cada una de ellas tiene su propuesta clara. Cathay Pacific continuará operando como una aerolínea internacional que brinda servicios premium a los pasajeros, Cathay Dragon como la aerolínea regional y HK Express seguirá siendo una aerolínea independiente y de bajo costo. De igual manera, AHK Air Hong Kong continuará como transportista de carga del grupo especializado en servicios de carga urgente”.

Vamos a seguir invirtiendo en cada una de nuestras aerolíneas, sus productos y servicios. Los aviones nuevos son la mejor plataforma para mostrar nuestra capacidad de ofrecer un servicio único para el pasajero, el cual tratamos de mejorar de manera continua. Nuestro objetivo es siempre facilitar a las personas nuevas experiencias en la vida a través de nuestra capacidad de conectarlas con otras personas, lugares y experiencias que importan”

La optimización de la flota de los aviones comerciales maximizará la eficiencia y la sinergia de las aerolíneas del grupo, asegurando un mayor potencial de crecimiento y generando un efecto positivo tanto para el grupo como para los viajeros que podrán disfrutar de una mejora en su experiencia de vuelo.