El mayor avión del mundo ahorra combustible con tecnología española

MADRIDMAS. 31-03-2014

La estrella de la feria aeroespacial de Chile FIDAE 2014 fue el Airbus 380, con 80 metros de envergadura y capaz de transportar más de 800 pasajeros. Parte de la construcción de sus motores Rolls Royce Trent 900 es desarrollada por la española Industria de Turbo Propulsores, ITP.

La empresa ITP suministra de forma exclusiva las turbinas de baja presión que llevan los motores ‘Rolls Royce Trent 900’ del Airbus 380. Una aeronave de gran envergadura y capaz de transportar más de 800 pasajeros. La importancia de estas turbinas de baja presión estriba en la reducción del consumo de combustible. La carrera del avión comercial es precisamente el consumo, sobre todo en los aviones más grandes, que son los que más gastan y los que mayores distancias recorren. Poder reducir un 15% de combustible supone cifras de ahorro muy importantes.

No sólo el mayor avión de pasajeros del mundo emplea estas avanzadas turbinas de baja presión de ITP, sino que todos los aviones de doble pasillo -los más grandes- que montan motores Rolls Royce por el mundo, llevan turbinas diseñadas por España.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA