El modelo a escala del dron Zephyr T de Airbus realiza otro vuelo de prueba

17-05-2016

El modelo a escala del Zephyr T de Airbus ha realizado otro vuelo dentro de su programa de pruebas para verificar que el «hermano mayor» desarrollará sus capacidades con éxito.

El Zephyr T posee cuatro veces la capacidad de carga actual del Zephyr, aumentando de 8 a 20 kilos para cumplir con los requerimientos del cliente de que sea capaz de portar un radar.

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La primera de este tipo de pruebas en vuelo se realizó el pasado mes de Enero, y hasta la fecha ya se han realizado tres pruebas. Airbus está a la espera de realizar más pruebas de cara a realizar un modelo a gran escala y realizar el primer vuelo de ese dron en el 2018.

Posteriormente a la realización de esos vuelos, el fabricante espera poner en servicio operativo al Zephyr T en el 2019.

Paul Brooks de Airbus se expresó el pasado mes de mayo en el AUVSI Xponential conference celebrado en New Orleans, EEUU, diciendo que la prioridad para el fabricante es cumplir el contrato que posee con el Ministerio de Defensa del Reino Unido  para el dron Zephyr que ordenó en febrero de este año, y que el Zephyr T será construido cuando el organismo reciba sus drones pedidos.

El Zephyr funciona exclusivamente con energía eléctrica gracias a sus paneles fotovoltaicos que le permiten volar a alturas de hasta 65.000 pies durante vuelos de muy larga duración, y es capaz de cubrir el espacio existente entre los satélites y los UAS regulares, proporcionando un precio asequible al cliente, así como una solución persistente a sus necesidades.