El módulo de servicio de la cápsula espacial Orion de los EE.UU contará con sistemas termo-mecánicos de Thales Alenia Space

27-05-2020

Thales Alenia Space ha firmado un contrato con Airbus Defence and Space, para desarrollar y fabricar los sistemas termo-mecánicos para el tercer modelo del Módulo de Servicio Europeo (ESM) del vehículo espacial Orion.

cápsula espacial Orion

Orion es el vehículo de transporte de astronautas de la NASA para explorar el espacio profundo. El módulo de servicio de Orion será desarrollado a través de un contrato de la Agencia Espacial Europea (ESA) y proveerá la estructura, propulsión, suministro de potencia, control térmico y capacidades de soporte vital al vehículo espacial norteamericano.

El contrato ESM3 firmado por Thales Alenia Space tiene un valor de aproximadamente 75 millones de euros. Thales Alenia Space, como contratista de Airbus Defence and Space, desarrollará y suministrará sistemas críticos para la tercera unidad de vuelo del módulo de servicio, incluyendo estructura y protección frente a micro-meteoritos, control térmico y almacenamiento y distribución de consumibles.

Walter Cugno, director de exploración y ciencia de Thales Alenia Space, ha dicho «Este contrato confirma la inigualable experiencia de Thales Alenia Space en transporte e infraestructura para la exploración espacial. También refleja la amplia experiencia de nuestra empresa en misiones espaciales tripuladas. El futuro de la exploración humana del espacio depende de la robustez de las tecnologías, de la seguridad y del confort de los astronautas. Las soluciones de Thales Alenia Space combinan estos tres parámetros.”