El nuevo Boeing 777X realiza el primer vuelo

27-01-2020

Basado en el popular Boeing 777 y con tecnologías probadas del B787 Dreamliner, finalmente, el nuevo Boeing 777X despegó desde Paine Field en Everett, Washington, para un vuelo de tres horas y 51 minutos sobre el estado de Washington antes de aterrizar en el Boeing Field de Seattle.

Boeing 777X
Boeing 777X WH001 makes its first flight at Paine Field in Everett, Washington on January 25, 2020.

El Capitán Chaney y el Piloto Jefe de Boeing Craig Bomben trabajaron en un detallado plan de pruebas para ejercitar los sistemas y estructuras del avión mientras el equipo de pruebas en Seattle vigilaba los datos en tiempo real.

El Capitán Van Chaney, jefe de pilotos del 777/777X para Boeing Test & Evaluation, se expresó así después del vuelo «El 777X voló maravillosamente, y las pruebas fueron muy productivas.»

Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, dijo «Nuestro equipo de Boeing ha tomado el avión de pasillo doble con más éxito de todos los tiempos y lo ha hecho aún más eficiente, más capaz y más cómodo para todos. El primer vuelo del 777X es un tributo a los años de trabajo duro y dedicación de nuestros compañeros de equipo, nuestros proveedores y nuestros socios comunitarios en el estado de Washington y en todo el mundo».

El primero de los cuatro aviones 777-9 dedicados a pruebas de vuelo, el WH001, será sometido a revisiones antes de reanudar las pruebas en los próximos días. La flota de prueba, que comenzó a ser probada en tierra en Everett el año pasado, soportará una amplia serie de pruebas y condiciones en tierra y en el aire durante los próximos meses para demostrar la seguridad y fiabilidad del diseño.

Boeing 777X Landing

El miembro más reciente de la familia de fuselaje ancho líder del mercado de Boeing, el 777X, ofrecerá un 10 por ciento menos de uso de combustible y de emisiones y un 10 por ciento menos de costes operativos que la competencia gracias a su avanzada aerodinámica, la última generación de alas de compuesto de fibra de carbono y el motor comercial más avanzado jamás construido, el GE9X de GE Aviation.

El nuevo 777X también combina lo mejor de las cabinas Dreamliner 777 y 787 preferidas por los pasajeros con nuevas innovaciones para ofrecer la experiencia de vuelo del futuro. Los pasajeros disfrutarán de una cabina amplia y espaciosa, grandes compartimientos superiores que se cierran fácilmente para un acceso conveniente a sus pertenencias, ventanas más grandes para una vista desde cada asiento, mejor altitud y humedad de la cabina, menos ruido y un viaje más suave.

Boeing espera entregar el primer 777X en 2021. El programa ha ganado 340 pedidos y compromisos de las principales aerolíneas del mundo, incluyendo ANA, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, Lufthansa, Qatar Airways y Singapore Airlines. Desde su lanzamiento en 2013, la familia 777X ha superado a la competencia casi 2 a 1.