El operador de vuelos chárter VistaJet instala monitores de telemedicina en sus aviones

14-07-2020

Este equipamiento, permite a la tripulación medir y transmitir de forma segura datos clínicos vitales en tiempo real a los expertos médicos en tierra, 24 horas al día, 7 días a la semana, en cualquier momento y lugar.

VistaJet

Trabajando con los socios RDT [una compañía de Philips] y MedAire, VistaJet se ha convertido en el primer operador de vuelos chárter que ha integrado los monitores Tempus IC2 en toda su flota, lo que le permite acceder a la asistencia médica líder en cualquier momento y lugar.

Tempus IC2 es un monitor de signos vitales con telemedicina integrada, diseñado para su uso en emergencias médicas remotas por parte de expertos no médicos.

El valor de los cuidados intensivos es cada vez más prominente, especialmente para aquellos que viajan a horas de distancia de la ayuda médica de calidad. Tener los monitores Tempus IC2 de RDT en los vuelos de VistaJet Global proporciona tranquilidad y asistencia a los pasajeros y a la tripulación del avión.

El monitor permite a la tripulación de VistaJet medir y transmitir datos clínicos e imágenes vitales, junto con voz y vídeo en tiempo real, de forma segura y directa al equipo médico de tierra de MedAire 24 horas al día, 7 días a la semana, en caso de que estén preocupados por su estado de salud o el de un pasajero, para recibir orientación y asesoramiento sobre el tratamiento, en cualquier lugar del mundo.

Thomas Flohr, fundador y presidente de VistaJet, ha dicho «La tripulación de VistaJet dispone ahora de más recursos para ofrecer a los pasajeros una completa tranquilidad en cada vuelo. La información del monitor se comparte de forma fluida y confidencial con los expertos médicos en tierra – es lo más parecido a tener un médico a tu lado y un ejemplo más de la inversión de VistaJet en seguridad para proteger a todos los que vuelan con nosotros en nuestra infraestructura mundial». Todos los operadores con un programa global deberían tener esta tecnología disponible a bordo».

A través de la conexión segura a bordo de VistaJet, el Tempus IC2 acelera el tiempo de atención a los pasajeros que experimentan problemas médicos durante el vuelo, lo que permite a la tripulación captar fácilmente información de diagnóstico importante y transmitirla al servicio de asesoramiento médico de MedAire, MedLink, para obtener asesoramiento y asistencia de expertos. El enlace directo con los expertos en salud de MedAire, junto con los datos sobre los signos vitales, puede contribuir además a la reducción de los riesgos personales que suelen asociarse con los diagnósticos erróneos, evitando evacuaciones o desvíos médicos innecesarios y costosos.

El Dr. Paulo M. Alves, Director Médico Mundial de MedAire, ha dicho «Los parámetros disponibles al tomar una llamada Tempus son esencialmente los mismos que los que se tendrían en la mayoría de las salas de emergencia. Tempus IC2 es inestimable cuando se gestiona una situación médica de forma remota, porque proporciona a los médicos de MedAire de MedLink los datos de calidad clínica necesarios para hacer un mejor diagnóstico».

MedAire también puede ayudar al pasajero enfermo a obtener más atención médica o medicamentos con receta en el destino final de la aeronave. En caso de que los pasajeros necesiten un tratamiento que no esté disponible a bordo, el equipo de operaciones integrales de VistaJet podrá cambiar la trayectoria del vuelo o el destino basándose en la información de MedAire sobre los hospitales debidamente equipados y examinados y el aeropuerto más cercano a ellos. Todas las compañías de aviación tienen el deber de proporcionar a los pasajeros un respaldo médico completo y la adopción por parte de VistaJet de los últimos servicios de teleconsulta médica garantizará una atención más conveniente y oportuna, minimizando la interrupción de los planes de viaje.