El Pentágono quiere enseñar al ejército como derribar drones hostiles

02-11-2020

El Pentágono ha identificado una falta de entrenamiento institucionalizado cuando se trata de derrotar las amenazas de los drones hostiles y por ello, está desarrollando una nueva oficina dedicada a contrarrestar los pequeños sistemas de aviones no tripulados.

drones hostiles
Las fuerzas iraquíes prueban un sUAS que lleva dos granadas. Su objetivo era usar el dron contra los combatientes del Estado Islámico, que usaban pequeños drones para lanzar explosivos sobre las fuerzas iraquíes que avanzaban. (Aris Messinis/AFP vía Getty Images)

La creación de un elemento de entrenamiento para contrarrestar pequeños drones es una parte del esfuerzo más grande del Pentágono para desarrollar capacidades duraderas de C-sUAS que se mantengan al ritmo de la evolución de las amenazas de los UAV.

El Teniente Coronel David Morgan, ha declarado «el soldado, aviador o marino promedio carece de un entrenamiento adecuado contra el UAS. No está completamente integrado en el programa de instrucción desde el entrenamiento básico».

La Oficina Conjunta de Sistemas de Aviones No Tripulados de Pequeño Tamaño, o JCO, se puso en pie a principios de este año y ya ha seleccionado sistemas provisionales para llenar el vacío mientras desarrolla capacidades para futuras amenazas.

Según añade Morgan, «la oficina desarrollará un «programa de instrucción común de la C-UAS», publicará tácticas, técnicas y procedimientos conjuntos y actualizará la doctrina existente para refinar y mejorar las líneas de base educativas en todo el ejército»

Foto: Marion Jo Nederhoed / US Army

El programa también creará principios básicos de identificación y empleo para todos los sistemas C-UAS en todos los niveles de la empresa de formación conjunta.

Las tropas recibirán más oportunidades de entrenamiento para obtener una comprensión avanzada de las arquitecturas de mando y control conjunto en las directrices de empleo, así como las tácticas, técnicas y procedimientos.

El JCO planea establecer una academia C-SUAS en Fort Sill, Oklahoma, que utilizará la instrucción previamente desarrollada en Yuma Proving Ground, Arizona, mientras que establece un nuevo programa de instrucción conjunto C-SUAS.