El Predator B realiza un vuelo de 37 horas de duración

01-06-2016

General Atomics Aeronautical Systems ha anunciado que uno de sus drones Predator B/MQ-9 Reaper, ha realizado un vuelo de alta duración, llegando a estar en el aire durante 37 horas seguidas.

Este vuelo de resistencia es la continuación de un programa de pruebas que comenzó el 18 de Febrero en Palmdale, en California.

David R. Alexander, Presidente de GA-ASI ha dicho «este vuelo de larga duración demustra el potencial del Predator B de grandes alas, proporcionando un persistente sistema ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) en apoyo a los aviones de combate, y demuestra que nuestra empresa se esfuerza continuamente para extender la resistencia del Predatos y dando a la aeronave todo su potencial».

El Predator B/MQ-9 Reaper, es un dron de siguiente generación derivado del probado en combate Predator B RPA.

Predator B/MQ-9 Reaper

Durante este vuelo de demostración, el Predator B demostró su capacidad para realizar lanzamientos, trepadas a una altitud operativa y realizar maniobras de reconocimiento. Este nuevo Predator ofrece además, aterrizajes y despegues en corto así como spoilers en las alas que le permiten realizar aterrizajes automáticos de precisión.

Además, el Predator B Big Wing tiene anclajes adicionales externos para distintas cargas y antenas de alta y baja frecuencia integradas. Incluye además, un novedoso sistema de deshielo en las puntas de los planos.

Tras este vuelo, se llevará a cabo otro programa de pruebas con el fin de llevar a la aeronave no tripulada al límte de su perfíl de resistencia ampliando su envolvente de vuelo.