30-05-2015
Patrice Brégier, presidente del grupo Airbus, dijo hoy que las causas del accidente del A400M en Sevillafueron los procedimientos de los vuelos de prueba, o la aplicación de los mismos. Además, no hizo ninguna alusión explícita a los fallos en el proceso de ensamblaje en la planta que el Grupo tiene en Sevilla, contradiciendo así al otro directivo que mencionó tales fallos.
Brégier insistió en que los equipos de la división de defensa de Airbus van a examinar intensamente todas las cuestiones y recibirán de la dirección todo el apoyo.
Airbus ha suspendido de momento el proceso de nuevas entregas, de forma que difícilmente pondrá en manos de sus clientes los 14 que había programado en 2015, incluyendo los dos que desde comienzos de enero ya se integraron en las flotas militares del Reino Unido y Malasia.
El fabricante Europeo ha entregado hasta la fecha una docena de aparatos: seis a Francia, dos al Reino Unido, dos a Turquía, uno a Alemania y otro a Malasia.
Airbus ha recibido un total de 174 pedidos para el A400M, de los cuales 170 son para los países que lanzaron el programa (Alemania, 53; Francia, 50; España, 27; Reino Unido, 22; Turquía, 10; Bélgica, 7, y Luxemburgo, 1) y otros cuatro para el primer mercado de exportación, que es, Malasia.