El salón alemán de la aviación general Aero se pospone a julio

21-01-2021

El salón alemán de la aviación general Aero, en Friedrichshafen, se ha convertido en la última víctima de los continuos trastornos provocados por Covid-19, aunque, en lugar de cancelarlo directamente, los organizadores han trasladado el evento de abril al 14-17 de julio.

aviación general Aero

De este modo, el salón tendrá lugar menos de dos semanas antes del evento estadounidense al que más se asemeja, el AirVenture de la Experimental Aircraft Association en Oshkosh (Wisconsin), que comienza el 26 de julio.

La última oleada de infecciones por coronavirus y las restricciones a los viajes han obligado a posponer o cancelar varios eventos en los últimos meses, el último de ellos el encuentro de la industria de aeronaves de rotor Heli-Expo, que debía celebrarse en Nueva Orleans en marzo.

La feria anual Aero ya no se ha celebrado en una ocasión, ya que la edición del año pasado se canceló a principios de la pandemia. El salón de la ciudad sureña del lago, sede de la fábrica de Zeppelin, atrae a un numeroso público de aviadores profesionales y aficionados, así como a expositores del importante sector de la fabricación de aviones ligeros de Europa central y de todo el mundo.

Klaus Wellmann, director general del recinto ferial, Messe Friedrichshafen, afirma que «las incertidumbres en torno a la pandemia, unidas a la nueva prórroga del cierre», han obligado al último aplazamiento.

Tras la cancelación en 2020 de prácticamente todos los eventos aeroespaciales -excepto el Salón Aéreo de Singapur de febrero-, se esperaba que el calendario de ferias pudiera volver a ponerse en marcha en 2021. Sin embargo, la decisión de no celebrar el salón aéreo de París en junio ha dejado a la Convención y Exposición Europea de Aviación de Negocios de mayo como casi la única superviviente. Hasta ahora, el evento, en Ginebra, sigue programado para celebrarse del 18 al 20 de mayo.