El satélite geoestacionario Arsat-2 ya está en el espacio

01-10-2015

Ayer miercoles 30, el cohete europeo Ariane 5 fue lanzado desde la Guayana francesa llevando a bordo al satélite geoestacionario Arsat-2 diseñado y construido en Argentina.

Este satélite permitirá ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones a todo el continente americano gracias a su plataforma de tres antenas (dos desplegables y una fija) de banda Ku y C que permiten aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales.

arsat2

El satelite fue lanzado con éxito y ahora está en proceso de llegar a su órbita final a unos 36.000 kilómetros de la tierra, donde será establecido e integrado en el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (Ssgat) que ya cuenta con el anterior Arsat-1 lanzado el 16 de octubre de 2014.

Se estima que la duración de llegada a la órbita, establecimiento y puesta en servicio puede llegar a tres semanas y se está realizando bajo control de la Estación Terrena de Arsat en la localidad bonaerense de Benavídez.

Héctor Otegui, gerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas, ha precisado que “la facturación por la venta de servicios alcanzará los 600 millones de dólares al cabo de los 15 años que durará la vida útil del aparato”.