El UAV carguero de Pipistrel, Nuuva V300, estará equipado con el sistema Compact Fly-By-Wire de Honeywell

30-10-2020

La compañía eslovena Pipistrel ha seleccionado el sistema Compact Fly-By-Wire de Honeywell para su UAV carguero Nuuva V300, que le proporcionará estabilidad y rendimiento al accionar los controles de vuelo de forma eléctrica, sin necesidad de utilizar ningún elemento hidráulicos pesado.

Pipistrel, Nuuva V300
UAV carguero Nuuva V300 de Pipistrel

El sistema Compact Fly-By-Wire de Honeywell tiene características derivadas de décadas de experiencia en sistemas de vuelo por cable para aviones de pasajeros, pero es mucho más pequeña y es además, un sistema moderno, ligero y de gran capacidad con una arquitectura probada, ideal para su UAV de carga autónoma.

Las computadoras de vuelo por cable actúan como «cerebros» de los controles de vuelo de una aeronave al operarlos electrónicamente y pueden encontrarse en el interior de casi todas las grandes aeronaves de ala fija de hoy en día.

El sistema Compact Fly-By-Wire está destinado a vehículos autónomos de carga y movilidad aérea urbana (UAM) más pequeños.

Stéphane Fymat, vicepresidente y gerente general de sistemas aéreos no tripulados de Honeywell Aerospace, ha dicho «Uno de los desafíos más difíciles que enfrentan las empresas de logística hoy en día es satisfacer la demanda de entrega en el mismo día. Vehículos como el Nuuva V300 de Pipistrel van a ser un verdadero avance en la carrera por resolver este problema. Escuchamos a nuestros clientes y construimos un producto que satisface las necesidades únicas de este segmento, y estamos extremadamente orgullosos de que nuestro sistema Compact Fly-By-Wire guíe a estos vehículos mientras surcan los cielos».