El UAV militar Arcturus JUMP 20, realiza el primer vuelo tripulado desde tierra

16-04-2020

El vuelo del UAV Arcturus JUMP 20 destinado a sustituir a los RQ-7 Shadow del Ejército de los EE.UU. ha sido por primera vez, tripulado desde tierra en una evaluación de capacidades en Fort Riley, Kansas.

UAV Arcturus JUMP 20
El UAV Arcturus JUMP 20 en los procedimientos previos a la puesta en marcha para el vuelo.

El vuelo fue operado por un soldado del equipo de combate de la 1ª Brigada Blindada, 1ª División de Infantería del Ejército de los EEUU. a través de una estación de control en tierra con un ordenador portátil.

El UAV Arcturus es el más grande de los sistemas que participan en las evaluaciones, con algo más de 95 kilos de peso y casi 2,5 metros de envergadura.

Según el SPC Nicholas Miller, operador de UAS asignado al 1er Batallón de Ingenieros, el JUMP 20 también puede «lanzarse y recuperarse desde un área confinada con un mínimo de equipo de apoyo terrestre, y otra ventaja que tiene es su reducida firma acústica reducida en comparación con otros aparatos.»

Los soldados de la unidad trabajarán con el UAS durante los próximos cinco meses con la mentalidad de ir progresando a través del entrenamiento de operador y colectivo, para luego culminar en ejercicios de entrenamiento de campo a nivel de brigada y una rotación en el Centro de Entrenamiento de Combate.