Elbit presenta en el París Airshow su sistema SkEye WAPS para RPAS

13-06-2017

La empresa Israelí Elbit Systems, ha presentado en el marco del París Air Show, su solución de inteligencia en vigilancia con rpas, SkEye WAPS.

SkEye Hermes 900-1

SkEye WAPS permite cambiar el espectro de la vigilancia que hasta ahora se tenía por medio de la inteligencia visual por medio del formato en vídeo, y lo hace observando y registrando más persistentemente un área más amplia de lo que se tenía anteriormente, por lo que los usuarios de este nuevo sistema podrán tener las secuencias de vídeo en tiempo real dentro del área cubierta sin tener que limitarse a un solo segmento, ya que se podrán cubrir además, hasta 10 regiones de interés (POIs) y podrán ser analizadas simultáneamente, tanto de misiones recientes como anteriores.

El sistema SkEye WAPS, ha sido desarrollado específicamente para responder a los requisitos planteados por las agencias de defensa y agencias del orden, respondiendo a las necesidades en caso de desastres naturales , terrorismo y amenazas a la seguridad nacional, ya que cuenta con capacidades avanzadas en el campo de la inteligencia por recopilación de imágenes de alta resolución gracias a la carga útil de múltiples cámaras que proporcionan muy buenas imágenes con altísima resolución.

skyeye

Mientras el sistema observa un área de interés (AOI) grande, los operadores del SkEye pueden hacer zoom en múltiples regiones de interés (ROI) simultáneamente y comprender la conexión entre ellas.

SkEye WAPS cuenta con un sistema de alerta completamente programable que permite a los mandos de la misión en cuestión, poder ser notificados de situaciones específicas o inusuales a través de un mecanismo de alerta personalizado. Estas capacidades complementan y mejoran las funciones de vigilancia de SkEye WAPS, proporcionando a los operadores una solución excepcional para ubicar y monitorizar diferentes situaciones.

Esta solución ya está operativa en varios países, utilizando plataformas no tripuladas como los Hermes 900 y Hermes 450, así como varios aviones tripulados incluyendo los Cessna C208 Caravan y Viking Air Twin Otter DHC-6.

Estas plataformas son más adecuadas para la seguridad de las fronteras y las infraestructuras, así como para la vigilancia militar persistente en los campos de batalla, donde el entorno permite la presencia constante de drones.

El sistema además, puede ser controlado por un solo operador en el campo de batalla, y puede proporcionan una cobertura constante de una amplia zona.

Utilización del sistema por medio de un operador en el campo de batalla
Utilización del sistema por medio de un operador en el campo de batalla