Elbit Systems combina un UAV con un barco no tripulado

12-07-2020

En una primicia para Israel, Elbit Systems está añadiendo capacidades de sistemas aéreos no tripulados a su vehículo de superficie marítima no tripulada Gaviota,

barco no tripulado uav israel
Vehículo de superficie marítima no tripulada Gaviota con el UAV. Foto: Elbit Systems

El Seagull USV incorpora el Skylark C, un UAS marítimo basado en el Skylark mini-UAS. El Seagull, que actualmente está en funcionamiento y parece una lancha patrullera, fue diseñado como una solución para varias misiones, incluyendo la guerra antisubmarina y las contramedidas contra las minas.

Elbit anunció que había probado el nuevo combo no tripulado como un medio para proporcionar nuevas capacidades de recopilación de inteligencia y mejorar el conocimiento de la situación de las fuerzas navales. Con un peso de despegue de 15 kilogramos, el Skylark C proporciona una alimentación visual transmitida a las unidades de control en tierra. La incorporación de un UAV también amplía la línea de visión del operador de la Gaviota.

El Skylark C fue presentado en 2016 como un activo de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento. Como avión teledirigido de propulsión eléctrica con baja firma visual y acústica, la empresa lo anunció como ideal para operaciones encubiertas y operaciones navales especiales, como las misiones antipiratería.