Elbit Systems lanza en Farnborough 2016 un sistema de protección para UAS que operen en ambientes hostiles

11-07-2016

Elbit Systems ha anunciado el lanzamiento del Light SPEARTM, un sistema único de auto-protección e interferencias electrónicas para sistemas UAS que operen en ambientes hostiles.

El Light SPEAR está compuesto de un sistemas de defensa aérea y está basado en el sistema de la propia Elbit, EW y SIGINT, con una gran experiencia en el desarrollo unificado de sistemas de paquetes digitales instalados a bordo de plataformas como aviones de combate, helicópteros y otros aviones, actualmente en uso por la Fuerza Aérea Israelí y en otras plataformas de clientes internacionales de la compañía.

light spear Elbit

Con un sistema ESM (Electronic Support Measures) y un ECM (Electronic Counter Measures), el Light SPEAR es un sistema compacto EW basado en un sistema digital de radio con canales de interferencia electrónica trabajando en paralelo y cubriendo un amplio espectro. El sistema establece una fácil integración con una amplia gama de transmisores y plataformas, y su bajo tamaño, peso y potencia hacen que el consumo sea muy adecuado para las plataformas UAS que operan en ambientes hostiles.

UAS-780-1