Embraer y American Airlines Inc. firman un pedido en firme para quince E175

05-11-2018

Con este nuevo contrato, American Airlines ya poseerá en su flota un total de  104 aeronaves del modelo solicitado y que viene comprando desde el 2013. La solicitud más reciente, de otros 15 aviones, había ocurrido en mayo de este mismo año.

E175-AA

 

El valor del contrato es de USD 705 millones, sobre la base de los precios actuales de la lista, y se incluirá en la cartera de pedidos firmes de Embraer (backlog) del cuarto trimestre de 2018. Las entregas comenzarán en 2020.

American Airlines seleccionó a Envoy, subsidiaria integral de American Airlines Group Inc., para operar las quince aeronaves, que serán configuradas con un total de 76 asientos, siendo 12 asientos de Primera Clase y 64 de clase económica, incluidos los de clase económica Extra .

Charlie Hills, Director de Marketing y Ventas para América del Norte de Embraer Aviación Comercial, ha dicho “Esta nueva solicitud de American Airlines muestra el valor que las compañías aéreas siguen depositando en nuestro exitoso jet E175. Estamos totalmente comprometidos en proporcionar soluciones de flota que tengan un impacto final positivo, y nuestro E175 es el responsable del liderazgo con más del 80% de participación en el mercado norteamericano”.

Incluyendo este nuevo contrato, Embraer vendió más de 435 aviones del modelo E175 para compañías aéreas en América del Norte desde enero de 2013, obteniendo más del 80% del total de pedidos en el segmento de chorro de hasta 76 asientos.