Embraer y Austral Líneas Aéreas aumentan su acuerdo en el programa de horas de vuelo

02-11-2017

Embraer y Austral Líneas Aéreas, la aerolínea nacional de Aerolíneas Argentinas, han acordado aumentar el Programa de Horas de Vuelo pool, hasta el año 2021 para continuar dando soporte de componentes reparables a la flota de 26 aviones E190 de Austral. 

Austral Líneas Aéreas

El programa multianual que se inició originalmente en 2011 cuenta con el programa Pool Program y servicios de administración de reparaciones para los E-Jets de la aerolínea, que incluye ingeniería de materiales, intercambios avanzados de componentes del almacén de piezas de repuesto de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, y un canal logístico dedicado para entregar las piezas a las instalaciones de carga de Aerolíneas Argentinas en Miami, Florida.

John Linn, Vicepresidente de Embraer, CRM, Commercial Aviation, dijo Valoramos nuestra asociación con Austral y esperamos apoyar su negocio dando servicio a su flota de E190s en los próximos años. A través del Programa Pool de Embraer, Austral aumentará su competitividad al tener la capacidad de concentrarse en operar la aeronave con altos niveles de confiabilidad y disponibilidad, mientras que Embraer gestionará la cadena de suministro de componentes reemplazables de alto costo».

Por su parte, Bruno Finiello, Gerente de Cadena de Suministro del Grupo Aerolíneas, dijo «Este programa es un componente clave de nuestro plan de mantenimiento de flota, ya que nos permitirá reducir los tiempos de entrega y costos para el suministro de repuestos, ayudándonos a elevar el servicio a nuestros pasajeros».

El programa de reserva de vuelos de Embraer, que actualmente soporta más de 30 aerolíneas en todo el mundo, está diseñado para permitir a las aerolíneas minimizar su inversión inicial en costosos inventarios y recursos reparables y aprovechar la experiencia técnica de Embraer y su vasta red de proveedores de servicios de reparación de componentes. Los resultados son ahorros significativos en los costos de reparación e inventarios, reducción del espacio de almacenamiento requerido y la eliminación de recursos necesarios para la gestión de reparaciones, al tiempo que se obtienen niveles de rendimiento garantizados.