Embraer y Binter firman un contrato de servicios para la nueva flota de E195-E2

11-04-2019

Embraer y Binter, han anunciado en MRO Americas, uno de los eventos de mantenimiento aeronáutico más importantes del mundo, la firma de un contrato a largo plazo para un nuevo programa total de servicio y soporte dedicado a la nueva flota de aviones E195-E2 de Embraer, la segunda generación de aviones comerciales de la familia E-Jets.

Binter E195-E2

Dirigido a los clientes de E2, el programa es un nuevo producto ofrecido por TechCare para que las aerolíneas minimicen la inversión inicial en inventarios y recursos reparables y se beneficien de las capacidades técnicas de Embraer y de su extensa red de servicio y soporte.

Además de apoyar las necesidades de los componentes de la aerolínea, el programa también cubre todas las revisiones, el mantenimiento programado y no programado, las revisiones del tren de aterrizaje y de los frenos, las piezas de repuesto y los materiales, así como el apoyo local de un representante técnico de Embraer para asegurar la más alta y continua eficiencia operativa de la aeronave. Una plataforma con soluciones digitales, que monitorizará continuamente el estado de la flota del cliente, proporcionará rápidamente información sobre el mantenimiento de los sistemas y componentes.

Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support, dijo “Damos la bienvenida a Binter como operador de lanzamiento de nuestro nuevo programa de servicio diseñado para satisfacer todas las necesidades de los clientes de E-Jets E2. Es un hito para Embraer y nos complace celebrar el 30 aniversario de Binter ofreciendo una solución eficiente de servicio y soporte para su moderna flota de aviones E195-E2”,

Rodolfo Núñez, vicepresidente de Binter, por su parte, comentó “El apoyo de los fabricantes es esencial para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, ya que actualizamos nuestra flota de jets con la familia Embraer E2”.

Binter recibirá su primer jet E195-E2 en la segunda mitad de 2019, convirtiéndose en el primer operador europeo del mayor modelo de la familia E-Jets E2. La aerolínea firmó un contrato en firme con Embraer para tres aviones E195-E2, que también incluye el derecho a comprar dos aviones adicionales del mismo modelo.

El E195-E2 es el segundo de los tres nuevos modelos de la familia de jets E2 desarrollados para suceder a la primera generación de E-Jets. Los aviones E190-E2 ya están siendo operados por la noruega Widerøe, la mayor aerolínea regional de Escandinavia, y la kazaja Air Astana.

Actualmente, Embraer Services & Support soporta el 100% de los E-Jets E2 entregados con paquetes de servicio personalizados para cada cliente y sus necesidades. Estos programas forman parte de una gama de productos diseñados para servir a la flota de jets de Embraer en todo el mundo a través de TechCare, una plataforma que reúne toda la cartera de productos y soluciones para ofrecer el mejor servicio y experiencia de soporte.