Embraer celebra la entrega de 1400 unidades del avión Ipanema

28-11-2018

El Ipanema es uno de los primeros aviones lanzados por Embraer y fabricado de forma ininterrumpida desde hace más de 40 años en la factoría de Botucatu (SP).

ipanema203
El avión inició su historia a finales de los años 60 con la necesidad de modernizar las técnicas agrícolas en Brasil, principalmente para el combate de las plagas que, en aquella época, destruían las plantaciones de café. El 31 de julio de 1970, el Ipanema hizo su primer vuelo y desde entonces ha evolucionado en diversos aspectos, alcanzando resultados importantes.

El Ipanema, es líder en el segmento de aviación agrícola en Brasil, con un 60% de participación en el mercado.

Impulsada por etanol, la aeronave es más ágil y eficiente, lo que garantiza una mayor productividad.

El Ipanema se utiliza principalmente en la pulverización de fertilizantes y defensivos agrícolas, evitando pérdidas por amasamiento en la cultura y flexibilizando la operación. Las principales culturas que han demandado el avión son: soja, maíz, algodón, caña de azúcar, plátano, cítricos, eucalipto y café. Multitareas, también se puede utilizar para separar semillas, combatir vectores y larvas, en el combate primario a los incendios y el asentamiento de los ríos.

El aumento de la población mundial ha exigido de la agricultura cada vez más eficiencia y competitividad.

Según afirma el director de la factoría de Embraer en Botucatu, Alexandre Solis, “La presencia del Ipanema en el mercado, y el resultado de 1.400 aeronaves entregadas desde su concepción, hace de Embraer una gran aliada de la producción agrícola del país”.

Es en este contexto que Embraer garantiza la constante búsqueda por lo mejor en tecnología e innovación: prueba de ello es el desempeño del modelo Ipanema 203 que garantiza un rango de aplicación de hasta 24 metros con excelente uniformidad, comprobado por el estudio realizado por la Universidad Estadual Paulista (Unesp ).

“Las mejoras incorporadas en Ipanema a lo largo de los años para satisfacer las necesidades de los clientes explican el éxito de la aeronave”, dice Solis. “Hoy es un día importante, un día de gran orgullo para Embraer y para todos los involucrados en el éxito de este avión. Pocas aeronaves en el mundo alcanzaron la marca de 1.400 unidades producidas. Este es un resultado fuera de la curva y nos motiva a crecer aún más “, complementa.