Embraer da la bienvenida a Great Dane Airlines a la familia de operadores de E-Jets

15-05-2019

Embraer dio la bienvenida a su nuevo operador, Great Dane Airlines, de Dinamarca, en el seminario anual European Airlines Business Seminar de Embraer, celebrado este año en Ámsterdam.

Great Dane E195

Con base en el aeropuerto de Aalborg en Dinamarca, Great Dane inicia sus operaciones en junio con dos aviones E195.

Además de ofrecer servicios de charter al mercado, Great Dane ofrecerá inicialmente rutas a Chania, Mallorca, Varna y Rodas. Poco después, la aerolínea añadirá Dublín, Edimburgo y Niza a su red.

Thomas Møller, fundador y director ejecutivo de Great Dane Airlines, dijo: “Nuestra misión es proporcionar la tan necesaria conectividad que hasta ahora se le ha negado al norte de Jutlandia, ya que estas rutas populares son demasiado delgadas para soportar operaciones de carrocerías estrechas y grandes de manera rentable. La experiencia de Embraer en operaciones regionales y nuestro enfoque común en el’right-sizing’ hace de sus E-Jets la solución perfecta para el desarrollo de estas rutas”.

Martyn Holmes, Vicepresidente de Europa, Rusia y Asia Central de Embraer Commercial Aviation, por su parte, ha comentado “La gama de aviones comerciales de Embraer está diseñada específicamente para ofrecer el tamaño adecuado para desarrollar nuevas rutas y mercados, impulsando la conectividad; objetivos que compartimos con Great Dane. Embraer se enorgullece de dar la bienvenida a Great Dane Airlines a la creciente base de operadores de E-Jets en Europa.”

Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y se han entregado 1.500 aviones. Hoy en día, E-Jets cuenta con una flota de 75 clientes en 50 países.