El Embraer E190-E2 tiburón ha completado su gira mundial de demostración

09-12-2018

El Embraer E190-E2 con librea de tiburón ha completado su gira mundial de demostración de cinco meses de duración. Con su comienzo en el Farnborough Airshow en el Reino Unido, en julio de este año, el E190-E2 ha visitado 39 países, presentando el avión a 120 aerolíneas en 68 ciudades diferentes.

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El E190-E2 recorrió más de 125.000 millas náuticas (231.000 km), el equivalente a casi seis vueltas alrededor de la Tierra, en más de 350 horas de vuelos de demostración.

Además de su debut en Farnborough, el avión se exhibió en la 12ª Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, en Zhuhai, y en el Foro de Líderes de ALTA, en Panamá, tras haber visitado aerolíneas de las Américas, Europa, Oriente Medio, África, China y Asia Pacífico.

Durante el recorrido, el E190-E2 aterrizó en aeropuertos con varios retos operativos, como pistas cortas, como en la ciudad de Londres, y a gran altitud, como en el Tíbet y Nepal. Además, el avión visitó lugares remotos del planeta, como Kiribati, en Oceanía.

«El objetivo principal fue demostrar a las aerolíneas las características que hacen del E190-E2 un avión único en su categoría», dijo Rodrigo Silva e Souza, Vicepresidente de Marketing de Embraer Commercial Aviation. «La gira ha permitido a las compañías aéreas conocer de primera mano lo que el E190-E2 puede ofrecer en términos de rendimiento operativo, manteniendo al mismo tiempo la misma cantidad de espacio en la cabina de pasajeros que hizo tan popular a la primera generación de E-Jets. También es importante destacar que la gira fue ininterrumpida, con un funcionamiento impecable y una fiabilidad de programación del 100%».

El E190-E2 es el primero de los tres nuevos E-Jets E2 que Embraer está desarrollando para suceder a su primera generación de E-Jets. Comparado con el E190 de primera generación, el E190-E2 quema un 17,3% menos de combustible y casi un 10% menos que su competidor directo. Esto lo convierte en el avión de pasillo único más eficiente del mercado. La E190-E2 ofrece más flexibilidad con un alcance máximo de hasta 5.300 km (3.293 millas), unos 1.000 km (621 millas) más que la primera generación de E190.

El E190-E2 también genera ahorros significativos para las aerolíneas en términos de costes de mantenimiento, con una reducción de hasta un 25%. Tiene los intervalos de mantenimiento más largos, con 10.000 horas de vuelo para comprobaciones básicas y sin límite de calendario en la utilización típica de E-Jets. Esto significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave en un período de diez años.

Los pilotos de los E-Jets de primera generación sólo necesitan dos días y medio de entrenamiento sin necesidad de un simulador de vuelo completo para volar el E2, lo que reduce la carga de entrenamiento y ahorra tiempo y dinero a las aerolíneas. La cabina del piloto E2 cuenta con un avanzado sistema de aviónica integrado Honeywell Primus Epic 2. En combinación con los controles de circuito cerrado fly-by-wire, los sistemas trabajan juntos para mejorar el rendimiento de la aeronave, disminuir la carga de trabajo del piloto y mejorar la seguridad del vuelo.

Desde el punto de vista del pasajero, el habitáculo de la E2 presenta un cómodo diseño de dos por dos. La ausencia de un asiento central permite a los pasajeros tener una experiencia de vuelo agradable con más espacio para las piernas y espacio adicional para guardar el equipaje.

Embraer es el líder mundial en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos. La compañía cuenta con 100 clientes de todo el mundo que operan con las familias de aviones ERJ y E-Jet. Sólo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y 1.400 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de avión regional. Hoy en día, E-Jets vuela en flotas de 70 clientes en 50 países.