Embraer entrega su E-Jet número 1.500, un E-175, a Horizon Air

19-12-2018

La aerolínea Horizon Air con sede en Seattle es una subsidiaria de Alaska Air Group, Inc. y con este avión, para finales de año, Horizon tendrá una flota de 26 E175 con cuatro aeronaves más programadas para su entrega en 2019. 

Horizon Air E-Jet

El E175 de Horizon Air está configurado con 12 asientos en primera clase, 12 en clase premium y 52 en la cabina principal.

John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, ha dicho “Entregar nuestro E-Jet número 1.500 no es una hazaña pequeña. A lo largo de los años hemos trabajado continuamente para superar el rendimiento con el fin de ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para sus modelos de negocio, y el éxito de la familia E-Jet en el mercado es prueba de ese esfuerzo y proceso de pensamiento dentro de la compañía. Celebrar este hito especial con un operador de aerolíneas tan estimado es un honor increíble, y asociaciones como estas nos inspiran a impulsar continuamente nuestra visión de construir los mejores y más eficientes aviones a mayores alturas”.

Por su parte,  Gary Beck, presidente de Horizon Air, ha dicho “Estamos encantados de haber duplicado con creces el número de E175 en nuestra flota durante el año pasado. Desde su introducción en 2017, los jets Embraer han sido un gran éxito con nuestros pasajeros volando desde y hacia nuestros centros de operaciones y ciudades de enfoque en la Costa Oeste. Con todas las comodidades de un jet de línea principal más grande, los pasajeros pueden mantenerse conectados con Wi-Fi durante el vuelo y disfrutar de un asiento central siempre que vuelen”.

La familia E-Jet de Embraer ha dejado su huella en el panorama de la aviación, ya que Embraer es el único fabricante que ha desarrollado una moderna familia de cuatro aviones específicamente diseñados para el segmento de 70 a 130 asientos. Embraer ha vendido más de 435 E175 a aerolíneas en Norteamérica desde enero de 2013, obteniendo más del 80% de todos los pedidos en el segmento de aviones de 76 plazas.

Embraer es el líder mundial en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos. La compañía cuenta con 100 clientes de todo el mundo que operan con las familias de aviones ERJ y E-Jet. Embraer ha recibido casi 1.800 pedidos de la familia E-Jet y ha entregado 1.500 de ellos. Debido a su versatilidad, los E-Jets redefinen el concepto tradicional de aviones regionales, ya que también prestan servicio a compañías aéreas de línea principal y de bajo coste.