Un Embraer ERJ-190 de Myanmar National Airlines toma sin la rueda de morro

12-05-2019

Un Embraer ERJ-190 de Myanmar National Airlines, que realizaba el vuelo UB-103 de Yangon (Rangún,Birmania) a Mandalay aterrizó sin tren delantero y sin provocar ninguna victima entre pasajeros y tripulación.

 Myanmar National Airlines

La aeronave se aproximó a la pista 17 de Mandalay alrededor de las 09:00L (02:30Z) cuando los pilotos comprobaron que la rueda de morro no se extendía, por lo que se probaron métodos alternativos y se realizaron todas las listas de comprobación sin éxito.

El avión sobrevoló la pista dos veces para que la torre revisara el tren de aterrizaje de manera visual, confirmando que volaba sin el tren delantero, por lo que fue derivado a una zona de espera mientras quemaba el combustible para poder aterrizar de la forma más segura posible.

Posteriormente, La tripulación se preparó para un aterrizaje de emergencia y aterrizó en la pista 17 de Mandalay, manteniendo el avión sobre el tren principal todo el tiempo posible hasta que no se pudo más. Entonces el avión se desplazó con el morro sobre la pista hasta la parada total del avión sobre la misma.

El humo entró en la cabina de pasajeros y estos fueron evacuados sin novedad con los toboganes de las puertas. No ha habido ningun herido entre los 82 pasajeros y 7 tripulantes.

myanmar_3