Embraer ha presentado el avión ligero Phenom 300E en la NBAA-BACE 2017

10-10-2017

La nueva aeronave es designada “E” para “Enhanced” en referencia a su cabina completamente rediseñada y la adición de nice® HD CMS/IFE (Cabin Management System/InFlight Entertainment) por Lufthansa Technik. El avión estará presente en la feria hasta el próximo jueves 12.

Phenom 300E
Foto: Phenom 300E (Embraer)

Lanzado originalmente en el 2005, el Phenom 300 se introdujo por primera vez en el mercado en 2009. Líder en el segmento de reactores ligeros desde 2012, el Phenom 300 ha sido el avión de negocios con más entregas desde 2013, con más de 400 aviones en cerca de 40 países. Las entregas del Phenom 300E comenzarán en el primer trimestre de 2018.

Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets ha dicho  “Estamos muy contentos de presentar el Phenom 300E que establece un nuevo estándar en valor y experiencia del cliente. El Phenom 300E refleja nuestro compromiso de fascinar a nuestros clientes. Con una pasión por la excelencia, nuestro equipo ha estado trabajando en estrecha colaboración con los clientes para llevar al mercado otra maravilla de la aviación, hermosamente diseñada y brillantemente diseñada “.

El Phenom 300E hereda el Embraer DNA Design, introducido por primera vez en sus hermanos mayores, el Legacy 450 y el Legacy 500 midsize jets. La aplicación de este diseño en el Phenom 300E proporcionó una cabina más espaciosa con más opciones de personalización y facilidad de mantenimiento.

A partir de los nuevos asientos diseñados y fabricados por Embraer, el avión ofrece un confort y una personalización inigualables en su clase. El perfil del asiento, con reposacabezas mejorado, apoyabrazos retráctil, junto con los nuevos diseños de la mesa, saliente lateral, pared lateral y faldón, optimizan la movilidad de los pasajeros en la cabina con mayor espacio en el pasillo y en la cabina.

Los nuevos asientos del Phenom 300E cuentan con respaldos más anchos para una mayor sujeción, apoyacabezas extensible con refuerzos y reposapiernas extensibles para una mejor ergonomía. Los asientos de la aeronave fueron diseñados y diseñados por Embraer y serán fabricados en Embraer Aero Seating Technologies, en Titusville, Florida.

Phenom 300E interior
Interior del Phenom 300E (Foto: Embraer)

El Embraer DNA Design da prioridad a la ergonomía, valora la artesanía y aprecia el diseño “, dijo Jay Beever, Vicepresidente de Diseño Interior de Embraer Executive Jets. El Phenom 300E no sólo eleva la experiencia del pasajero con un diseño inteligente, sino que también mejora la experiencia de propiedad de nuestros clientes al impulsar el valor de los aviones a través de un sencillo mantenimiento de la cabina y capacidades de rediseño “.

El Phenom 300E cuenta con un exclusivo panel de tecnología superior (panel técnico superior) a lo largo de la línea central del techo del avión, lo que mejora significativamente la ergonomía de los pasajeros. El innovador panel de alta tecnología presenta a los pasajeros la información de vuelo pertinente, a la vez que permite una cómoda interacción con los controles de gestión de la cabina, así como la opción de entretenimiento aéreo con audio y vídeo bajo demanda a través de dos pantallas de siete pulgadas de delgado balanceo hacia abajo. La unidad también ofrece un esquema mejorado de iluminación de la cabina, con una amplia gama de selecciones del estado de ánimo ambiental, así como integra elegantes y silenciosas boquillas que mejoran el confort acústico. La conectividad Bluetooth también permite a los pasajeros ver la información de vuelo en sus dispositivos personales.