Embraer presenta los nuevos Praetor 500 y Praetor 600

15-10-2018

Embraer ha presentado hoy los nuevos aviones de negocios Praetor 500 de tamaño mediano y Praetor 600 de tamaño súper mediano en el marco de la feria NBAA-BACE.

Praetor
Praetor 600

 

Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets ha dicho “El Praetor 500 y el Praetor 600 son aviones que generan un gran cambio para el empresario, para el pionero y para el innovador. Los Praetors son aviones que sin duda se ajustan a su nombre, liderando la redefinición de las características de lo que un avión de tamaño mediano y super-mediano puede ofrecer al mercado. La introducción de estos aviones apoya nuestra visión de fascinar a nuestros clientes y proporcionarles un valor superior y la mejor experiencia en la industria”.

Los nuevos Praetor 500 y Praetor 600 estarán en exhibición estática durante la NBAA-BACE.

El Praetor 600 permite vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York, mientras que el Praetor 500 es capaz de llegar a Europa desde la costa oeste de los Estados Unidos con una sola parada.

Con cuatro pasajeros y reservas IFR de la NBAA, el Praetor 600 tendrá un alcance intercontinental de 3.900 millas náuticas (7.223 km) y el Praetor 500 liderará la clase media con un alcance continental de 3.250 millas náuticas (6.019 km).

Luciano Froes, Vicepresidente Senior de Marketing de Embraer Executive Jets, ha comentado “Diferentes por su diseño y rupturista por elección, estos nuevos aviones ofrecerán la mejor experiencia al cliente con una combinación inigualable de rendimiento, confort y tecnología”.

 

Praetor 500 Interior

 

La tecnología avanzada también abunda en toda la cabina, empezando por el exclusivo Upper Tech Panel, que muestra información de vuelos y ofrece funciones de gestión de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat con velocidades de hasta 16Mbps e IPTV, otra exclusiva de la industria en jets empresariales de tamaño mediano y super-mediano.

Al ser los únicos aviones de negocios de tamaño mediano y super-mediano con tecnología fly-by-wire completa y reducción activa de turbulencias, los pasajeros disfrutarán de un vuelo lo más suave posible, complementado por una altura de cabina de 5.800 pies para el máximo confort de los pasajeros. Para celebrar estos nuevos aviones, Embraer también presenta la nueva edición interior de estilo premium Bossa Nova.

 

Praetor_500_600_Cockpit

 

Los jets Praetor cuentan con la moderna cabina de vuelo Rockwell Collins ProLine Fusion con la primera pantalla meteorológica vertical de la industria, un conocimiento de la situación similar al del control del tráfico aéreo con ADSB-IN y capacidad de predicción de radar de cizallamiento del viento. Las cabinas Praetor también ofrecerán opciones que incluyen el Embraer Enhanced Vision System (E2VS) con un Head-up Display (HUD) y un Enhanced Video System (EVS), un Inertial Reference System (IRS) y un Synthetic Vision Guidance System (SVGS).

Los jets Praetor están actualmente en desarrollo con dos prototipos Praetor 600 en pruebas de vuelo, así como un avión conforme a la producción y un Praetor 500 conforme a la producción en su campaña de madurez. Se espera que el Praetor 600 sea certificado y entre en servicio en el segundo trimestre de 2019, seguido por el Praetor 500 en el tercer trimestre de 2019.