21-06-2017
De acuerdo con las últimas perspectivas del Mercado, Embraer prevé una demanda del mercado de aproximadamente unos 6.400 nuevos aviones para la categoría de 70 a 130 asientos (2.280 unidades en el segmento de 70-90 asientos y 4.120 unidades en el segmento de 90 a 130 asientos).
La flota mundial en servicio de 70 a 130 asientos aumentará de 2.700 aviones en 2016 a 6.710 en 2036, por lo que es el segmento de más rápido crecimiento entre todas las capacidades de asientos de aviones.
El crecimiento del mercado impulsará el 63% de la demanda total y el restante 37% será entregado para reemplazar a los aviones ya al límite de su vida operativa.
Región | Entregas | Share |
North America | 2,020 | 32% |
Asia Pacific | 1,710 | 27% |
Europe | 1,150 | 18% |
Latin America | 690 | 11% |
CIS | 390 | 6% |
Africa | 220 | 3% |
Middle East | 220 | 3% |
World (2017-2036) | 6,400 |
Si bien las perspectivas específicas para cada región varían considerablemente, los motores subyacentes para mantener la demanda proyectada de aviones en la categoría de capacidad de asientos de 70 a 130 permanecen intactos.
La optimización de la flota es crítica en las vicisitudes de los ciclos económicos, y una flota racionalizada no significa necesariamente una optimizada.
Los aviones de tamaño adecuado requieren un nuevo enfoque más inteligente. Un mayor control de la adecuación de la capacidad del avión a la demanda del mercado evita la erosión de los ingresos unitarios y proporciona una estructura de costos competitiva.
El E195-E2, por ejemplo, ofrecerá una propuesta atractiva con costos de viaje mucho más bajos y costos comparables de asiento-milla que sus grandes homólogos de fuselaje estrecho, combinando el crecimiento y mayores retornos con la oportunidad de incrementar los ingresos unitarios.
Los aviones en la categoría de 70 a 130 asientos son uno de los pilares principales de la sostenibilidad empresarial de Embraer y los E-Jets E2 es la familia de aeronaves de un solo pasillo más eficiente y está perfectamente posicionada para mantener a Embraer como líder del mercado en el segmento y maximizar la rentabilidad tanto para compañías aéreas como para compañías de leasing.