Embraer prevé un mercado de 6.400 aviones de entre 70 y 130 asientos para los próximos 20 años

21-06-2017

De acuerdo con las últimas perspectivas del Mercado, Embraer prevé una demanda del mercado de aproximadamente unos 6.400 nuevos aviones para la categoría de 70 a 130 asientos (2.280 unidades en el segmento de 70-90 asientos y 4.120 unidades en el segmento de 90 a 130 asientos).

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La flota mundial en servicio de 70 a 130 asientos aumentará de 2.700 aviones en 2016 a 6.710 en 2036, por lo que es el segmento de más rápido crecimiento entre todas las capacidades de asientos de aviones.

El crecimiento del mercado impulsará el 63% de la demanda total y el restante 37% será entregado para reemplazar a los aviones ya al límite de su vida operativa.

 

Región Entregas Share
North America 2,020 32%
Asia Pacific 1,710 27%
Europe 1,150 18%
Latin America 690 11%
CIS 390 6%
Africa 220 3%
Middle East 220 3%
World (2017-2036) 6,400

Si bien las perspectivas específicas para cada región varían considerablemente, los motores subyacentes para mantener la demanda proyectada de aviones en la categoría de capacidad de asientos de 70 a 130 permanecen intactos.

La optimización de la flota es crítica en las vicisitudes de los ciclos económicos, y una flota racionalizada no significa necesariamente una optimizada.

Los aviones de tamaño adecuado requieren un nuevo enfoque más inteligente. Un mayor control de la adecuación de la capacidad del avión a la demanda del mercado evita la erosión de los ingresos unitarios y proporciona una estructura de costos competitiva.

El E195-E2, por ejemplo, ofrecerá una propuesta atractiva con costos de viaje mucho más bajos y costos comparables de asiento-milla que sus grandes homólogos de fuselaje estrecho, combinando el crecimiento y mayores retornos con la oportunidad de incrementar los ingresos unitarios.

Los aviones en la categoría de 70 a 130 asientos son uno de los pilares principales de la sostenibilidad empresarial de Embraer y los E-Jets E2 es la familia de aeronaves de un solo pasillo más eficiente y está perfectamente posicionada para mantener a Embraer como líder del mercado en el segmento y maximizar la rentabilidad tanto para compañías aéreas como para compañías de leasing.