Embraer proyecta una demanda de mercado de 1.390 aviones de 150 plazas para China

06-11-2018

Embraer ha dado a conocer sus últimas perspectivas para el mercado chino de la aviación comercial durante la 12ª edición de la Feria Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, que prevé que la región recibirá 1.390 nuevos reactores de hasta 150 plazas en los próximos 20 años (valorados en 82.000 millones de dólares a precio de catálogo).

ERJ-190 China

Arjan Meijer, Director Comercial de Embraer Commercial Aviation, ha dicho “Según las estadísticas, el mercado de Asia y el Pacífico fue el que más creció en términos de volumen de pasajeros en 2017. En China, específicamente para el mercado interno, la tasa de crecimiento fue del 13,3%. Gracias al ritmo constante de crecimiento económico, a la inversión continua en la construcción de aeropuertos, a la implementación de planes de servicios aéreos básicos y al creciente número de clases medias que impulsaron la demanda de transporte aéreo, creemos que en los próximos 20 años, los aviones de hasta 150 plazas tendrán un enorme potencial en China.”

En las últimas décadas, China ha introducido una serie de políticas favorables para apoyar el crecimiento del tráfico aéreo y ha logrado grandes logros en la construcción de aeropuertos. Según el plan de la CCAA, se construirán más de 50 nuevos aeropuertos durante el 13º Plan Quinquenal. Para 2035, se construirán otros 140 nuevos aeropuertos y la mayoría de los aeropuertos de nueva construcción serán regionales. Con el aumento del número de aeropuertos, el mercado exige más aviones regionales con un número adecuado de asientos para desarrollar nuevas rutas.

Al mismo tiempo, los datos muestran que los 30 aeropuertos más importantes de China manejan casi el 80% del total de pasajeros, lo que da lugar a una capacidad saturada y a una escasez de franjas horarias en los aeropuertos principales. Por lo tanto, Embraer considera que las aerolíneas harán más esfuerzos en las ciudades de segundo y tercer nivel con abundantes fuentes de aviación.

Guo Qing, Vicepresidente de Ventas y Marketing para China de Embraer Commercial Aviation, ha dicho “Embraer E-Jets y E-Jets E2 Smart Fleet con el tamaño adecuado se adaptarán perfectamente a la demanda del mercado de las ciudades de segundo y tercer nivel y satisfarán las necesidades de varias aerolíneas. Con una alta eficiencia económica y un excelente rendimiento, los E-Jets y E-Jets E2 crearán más valor para nuestros clientes chinos, explorarán mercados potenciales para las aerolíneas, mejorarán la accesibilidad para los viajeros y contribuirán al desarrollo de la aviación regional en China”,

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de viajes, Embraer ha lanzado el E-Jets E2, la nueva generación de aviones Embraer, con el objetivo de construir la más eficiente y confortable familia de aviones de un solo pasillo con hasta 150 asientos. Hasta la fecha, el programa E-Jets E2 ha registrado más de 270 pedidos, de los cuales más de 130 son empresas. En China, Embraer ha registrado 22 compromisos de E-Jets E2.

En abril de 2018, Embraer entregó los primeros E-Jets E2 del mundo a Widerøe de Noruega. Actualmente, tres E190-E2 han acumulado más de 2.500 horas de vuelo con Widerøe, logrando una fiabilidad de horarios excepcional de alrededor del 99%.