Embraer realiza con éxito el primer vuelo del KC-390 Multi-mission Airlift

10-10-2018

Embraer ha realizado el vuelo inaugural del transporte aéreo mediano multimisión KC-390. Este vuelo supone el primero de la serie de producción en serie de la aeronave.

KC-390 Multilift 1

Como se acordó con la Fuerza Aérea Brasileña, la aeronave se sumará ahora a la campaña de pruebas en vuelo, en la que ya se han registrado más de 1.900 horas de vuelo.

La certificación civil de la aeronave será otorgada por la autoridad aeronáutica brasileña ANAC (Agência Nacional de Aviação Civil) y se espera que pueda ser obtenida muy pronto.

Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security, ha dicho “Hoy celebramos otro hito importante en la producción del KC-390. Este avión combina una flexibilidad excepcional con un rendimiento y una productividad superiores”.

El KC-390 es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría al tiempo que presenta el menor coste del ciclo de vida del mercado. Puede realizar una variedad de misiones tales como transporte de carga y tropas, entrega aérea de tropas y carga, reabastecimiento aéreo de combustible, búsqueda y rescate y lucha contra incendios forestales.