Emirates anuncia recortes en la contratación de nuevo personal

12-07-2017

Según fuentes oficiales de la aerolínea dubaití, Emirates ha negado las informaciones que salieron a la luz el pasado martes en relación al despido masivo que supuestamente afectará a “decenas” de puestos ejecutivos de la compañía. Emirates, sin embargo, si ha anunciado que realizará una reducción en el reclutamiento de nuevo personal.

Patrick Brannelly, Emirates’ Divisional VP Customer Experience, film director and producer Brian Terwilliger, Composer James Horner, Director of Sales, Cinema Ventures for National Geographic Society John Wickstrom, Lifestyle Reporter Mar Yvette and Captain Saeed Al Maktoum Celebrate the Screening of Living in the Age of Airplanes with Emirates’ Senior First Officers and Cabin Crew hailing from six continents at Los Angeles International Airport on April 6, 2015, in Los Angeles. (Bret Hartman/AP Images for Emirates)

Emirates está supuestamente recortando puestos de trabajo en un intento de adaptar su modelo de negocio a las duras condiciones que está sufriendo el sector, después de año de rápido crecimiento.

Los recortes de personal afectarán principalmente a directivos de nivel intermedio y alto, incluyendo Tripulantes de Cabina senior, personal de administración y del departamento de IT.

La nueva política de contrataciones se pone en marcha provocada por la caída de precios del crudo y una disminución el poder adquisitivo en la región. Emirates, además, ha sido una de las aerolíneas afectadas por el “laptop ban” de EE.UU. que empezó en marzo de 2017, y fue anulado el pasado 5 de julio.

Según fuentes informativas de la región, Emirates tiene planes de fusionarse con su filial de bajo coste Flydubai, así como cooperar con alguno de sus competidores de bandera que operan en la región de Oriente Medio.