Emirates busca pilotos en Colombia

REPORTUR 27-01-2014

La aerolínea del golfo pérsico Emirates, radicada en Dubái, llegará a Bogotá el próximo 21 de febrero para reclutar capitanes y copilotos de Boeing 777 y Airbus 380.

Según aviadores nacionales, en caso de que haya contrataciones, podría haber un efecto en las empresas del país, pues la convocatoria apunta a personas con altos niveles de exigencia y experiencia, con una expectativa de ingresos mayores.

Entre las exigencias de Emirates se cuentan haber volado mínimo 4.000 horas e inglés perfecto.

em380

 

Según José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca, “los pilotos del país tienen muy buena formación”.

“Avianca los forma desde jóvenes y paga un curso muy costoso. Emirates no lo hace, no recibe pilotos sin experiencia; se aprovecha de que sus sueldos son mucho mejores que los que tienen pilotos europeos, latinoamericanos y estadounidenses”, explicó en declaraciones recogidas por Portafolio.

Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, coincide en que esta búsqueda puede afectar a las empresas locales. “Creemos que muchos aplicarán pues las condiciones son muy diferentes”.

Acerca de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *