Emirates encarga 30 aviones Boeing 787 para complementar la familia 777X

20-11-2019

Emirates ha anunciado que ha finalizado un acuerdo de compra con Boeing de 30 aviones 787-9, valorados en 8.800 millones de dólares.

El acuerdo, firmado en el Dubai Airshow, culmina las discusiones entre las dos compañías sobre el mejor modelo 787 Dreamliner para cumplir con los requisitos de una de las principales aerolíneas del mundo.

Emirates había firmado previamente un acuerdo inicial para la variante 787-10 más grande. Al seleccionar oficialmente el 787-9 hoy, Emirates añade un avión de fuselaje ancho de tamaño medio para complementar el avión más grande de la aerolínea, el 777. Ambas familias de aviones lideran su respectiva categoría en cuanto a autonomía y eficiencia de combustible.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Jefe Ejecutivo de los Emiratos, dijo: «Me complace anunciar un pedido en firme de 30 Boeing Dreamliners. Esta es una inversión importante y una adición a nuestra futura flota y refleja los continuos esfuerzos de Emirates para proporcionar a nuestros clientes servicios de transporte aéreo de la mejor calidad». Los 787s complementarán nuestra mezcla de flota al expandir nuestra flexibilidad operativa en términos de capacidad, alcance y despliegue. También nos complace reafirmar nuestro compromiso con el programa Boeing 777X y esperamos con interés su entrada en servicio.

Sheikh Ahmed añadió: «Nuestra flota de Boeing es la clave de nuestro modelo de negocio para satisfacer la demanda internacional de viajes hacia y a través de nuestro centro de Dubai, ya que seguimos contribuyendo a la estrategia de los Emiratos Árabes Unidos para convertirnos en un destino global para los negocios y el turismo al proporcionar conectividad aérea de alta calidad».

Como parte del acuerdo, Emirates actualizará una parte de su amplia cartera de pedidos ejerciendo los derechos de sustitución y convirtiendo 30 777 aviones en 30 787-9. Con esta conversión, Emirates sigue siendo el cliente 777X más grande del mundo con 126 aviones en orden y el operador 777 más grande con 155 aviones en la actualidad.

«Estamos muy contentos de poder finalizar este importante pedido de una de las principales aerolíneas del mundo. Nuestro acuerdo solidifica el plan de Emirates para operar el 787 Dreamliner y el 777X, que constituyen la combinación de aviones de fuselaje ancho más eficiente y capaz de la industria», dijo Stan Deal, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Es un honor consolidar nuestra exitosa asociación con Emiratos Árabes Unidos y seguir manteniendo muchos puestos de trabajo en Boeing y nuestros socios proveedores».

Para apoyar a la actual generación de aviones 777 de Emirates en los próximos años, las compañías anunciaron que Boeing Global Services aprovechará su cadena de suministro mundial para proporcionar piezas de repuesto a tiempo, reduciendo los tiempos de mantenimiento y manteniendo los aviones en servicio.