Emirates ha recibido el último Boeing 777-300ER de su cartera de pedidos

15-12-2018

Emirates ha celebrado un hito importante en su flota con la entrega del último Boeing 777-300ER matriculado A6-EQP y que hace el número 190 en su flota.

último Boeing 777-300ER

Emirates, el mayor operador mundial de aviones Boeing 777 y la única compañía aérea del mundo que ha operado las seis variantes de la familia Boeing 777. Uno de cada ocho aviones 777 fabricados por Boeing ha sido entregado a Emirates.

Emirates también será una de las primeras aerolíneas del mundo en volar con los dos modelos de próxima generación, el Boeing 777-8 y el 777-9.

También fue la entrega número 146 de un avión Boeing 777-300ER a Emirates. La aerolínea dio la bienvenida al primer avión Boeing 777-300ER en su flota en marzo de 2005 y en los últimos 13 años, el 777-300ER se ha convertido en la columna vertebral de la flota de Emirates que opera actualmente en más de 119 destinos a través de la red global de la aerolínea. Emirates ha operado uno de cada cinco aviones Boeing 777-300ER producidos hasta la fecha y la edad media de un Boeing 777-3000ER en la flota de Emirates es de sólo 6,5 años.

Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline dijo: “El Boeing 777-300ER ha sido la piedra angular de la historia de éxito de Emirates como la aerolínea internacional más grande del mundo. La eficiencia, el alcance y las capacidades de carga útil de la aeronave nos han permitido conectar a nuestros clientes de seis continentes con Dubai y a través de Dubai, y ofrecerles una experiencia de vuelo inigualable. Con 140 de estos aviones en nuestra flota, el Boeing 777-300ER continuará desempeñando un papel integral en nuestras operaciones y facilitando oportunidades de turismo y comercio global en los próximos años”.

Sobre la asociación con Boeing, Clark dijo: “Hemos trabajado estrechamente con Boeing en el programa 777 durante las últimas tres décadas, y seguiremos trabajando sobre la base de esta asociación a medida que comencemos a recibir los aviones 777-8 y 777-9 a partir de 2020”.

La flota de Boeing 777 de Emirates ha transportado cerca de 350 millones de pasajeros en más de 1,28 millones de vuelos y ha recorrido más de 6.600 millones de kilómetros desde 1996. Eso equivale a volar casi 8600 veces a la luna y viceversa.

Estableciendo los estándares de experiencia y seguridad de los pasajeros, Emirates ha invertido continuamente en sus productos y servicios a bordo. La aerolínea presentó recientemente nuevas cabinas para sus aviones Boeing 777-300ER, incluyendo las cambiantes y completamente cerradas suites privadas de primera clase, así como asientos de nuevo diseño y sistemas de entretenimiento a bordo mejorados para cabinas de clase Business y Turista. Emirates también ha iniciado un programa para reconfigurar sus 10 aviones Boeing 777-200LR, instalando nuevos asientos más anchos de Clase Business, así como una Clase Turista completamente renovada para mejorar el confort de los pasajeros.

Desde 2009, Emirates también ha estado operando el avión de carga dedicado Boeing 777-F para facilitar el comercio mundial. Con una capacidad de más de 100 toneladas por vuelo, la flota de 13 Boeing 777-Fs de Emirates transporta una gran variedad de carga, incluyendo envíos pesados y de gran tamaño, productos farmacéuticos, flores y caballos de carreras en vuelos semanales programados a más de 40 destinos globales. En 2017, el avión Boeing 777-F de Emirates también realizó más de 370 vuelos chárter por encima de las operaciones regulares.

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Emirates opera una de las flotas de aviones más jóvenes del mundo con una antigüedad media de 5,87 años, una cifra muy inferior a la norma aceptada en el sector de la aviación. La aerolínea persigue una ambiciosa estrategia de renovación de la flota mediante la retirada de los aviones más antiguos y la introducción de aviones más nuevos y avanzados que permitan realizar operaciones más eficientes.

A partir de 2020, la aerolínea comenzará a recibir 35 Boeing 777-8 y 115 Boeing 777-9. Estos aviones de nueva generación tendrán un diseño más eficiente en cuanto al consumo de combustible y contarán con ventanas más grandes, mayor presión y humedad en la cabina, techos más altos, cabina más ancha y un avanzado sistema de entretenimiento durante el vuelo que contribuirá a una experiencia superior para el cliente.